Desde el 1 de octubre USPS implementará un nuevo servicio más lento y más caro: por qué

El servicio Postal de Estados Unidos espera que esta medida de 10 años mejore el servicio, aunque por el momento se entreguen cartas y paquetes más caros y en mayor tiempo

El Servicios Postal de Estados Unidos llevará a cabo un plan de 10 años para reducir costos de operación.
El Servicios Postal de Estados Unidos llevará a cabo un plan de 10 años para reducir costos de operación.
Foto: Sam LaRussa / Unsplash

En el último año, a raíz de la pandemia de Covid-19, mandar una carta o un paquete por medio del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) requiere de paciencia, mucha paciencia. Los tiempos de traslado se han demorado por el entorno provocado por la enfermedad, pero a partir del 1 de octubre requerirás de más cualidades que la calma para sobrellevar el nuevo servicio que hará más lento y caro el envío de mensajería.

Durante el primer trimestre de este año, alrededor del 20% del correo de primera clase en EE. UU. se entregó tarde. A partir del 1 de octubre, USPS implementará nuevos estándares de servicio para el correo y paquetes de primera clase que podría ralentizar hasta en un 30% su volumen de entrega a para al menos 160 millones de residencias y negocios que utilizan el Servicio Postal.

Cada hora, el USPS procesa y entrega un promedio de 17.7 millones de piezas de correo, una parte de las cuales son paquetes de minoristas en línea como Amazon. Pero ha habido una disminución masiva en el volumen de correo de primera clase, como cartas, tarjetas y facturas, ya que los estadounidenses dependen cada vez más de los pagos y las comunicaciones electrónicos.

Por ejemplo, uno de los sectores que podrían verse más afectados son la entrega de paquetes comerciales y suscripciones de revistas que viajan distancias más largas. Ahora en vez de que lleguen en dos o tres días, podrían arribar hasta en cinco días de forma cotidiana.

Los cambios son parte del plan de 10 años de Delivering for America del Director General de Correos, Louis DeJoy, para reformar la agencia y tratar de abordar su enorme deuda. El plan también reduciría el horario de oficina de correos, aumentaría los precios de envío para los clientes y provocaría aún más aumentos de envío durante la temporada navideña.

El Servicio Postal asegura que lucha por cumplir con altos estándares de desempeño y que ha estado bajo el agua financieramente por un tiempo. La pandemia de COVID exacerbó el lento servicio del USPS y la crisis de efectivo, ya que la escasez de personal chocó con el aumento de las compras en línea de artículos esenciales y la afluencia de boletas electorales de 2020, lo que llevó a DeJoy al centro de atención nacional.

En este sentido, USPS planea reducir los costos usando menos aviones para enviar el correo, ocupando en su lugar más camiones. De esta manera se puede entregar un mayor volumen de correo por menos dinero, aunque es lógico que la entrega demore más. Además, el transporte terrestre también es más confiable que el aéreo en todas las estaciones, según el USPS.

El plan de 10 años del Servicio Postal también incluye un contrato multimillonario para modernizar la antigua flota de vehículos de reparto, y los nuevos camiones aparecerán en las rutas de transporte en 2023. También se proponen inversiones en equipos e infraestructura para ayudar a transportar el creciente volumen de paquetes de manera más eficiente, así como mejoras en las instalaciones postales.

Al optar por transporte terrestre, los cambios afectarán más a las personas que envíen cartas o paquetes de costa a costa, también hacia y desde Alaska y Hawai, así como hacia y desde Puerto Rico y cualquier otro de los territorios de Estados Unidos.

El 29 de agosto, el Servicio Postal elevó el precio de una estampilla de primera clase de 55 a 58 centavos. Eso significa que los sellos de Forever ahora cuestan 3 centavos más. Pero debido a que los sellos de Forever nunca caducan, los que compró en 2020, o cualquier año anterior, siguen siendo válidos aunque la tarifa postal haya aumentado.

Otro correo de tamaño estándar de primera clase y sobres grandes, incluidas cartas clasificadas previamente como facturas y estados de cuenta, y periódicos y revistas, tuvieron un aumento de precio, al igual que el correo de medios, como los libros. Los precios de los servicios especiales como el correo certificado y los giros postales también aumentaron.

El USPS también anunció un aumento temporal de precios en los envíos de paquetes domésticos comerciales y minoristas para la temporada alta de otoño y vacaciones de 2021, vigente desde el 3 de octubre hasta el 26 de diciembre. Los aumentos de precios varían de 25 centavos a $5 dólares por paquete en correo prioritario, prioridad mail express y servicio de paquetería de primera clase. Si quieres conocer más la lista de precios, puedes revisarla en la página de USPS.

Según el plan de la agencia, podría haber más aumentos de precios durante la próxima década.

También te puede interesar:

Kohl’s, UPS y el Servicio Postal de Estados Unidos, entre las empresas que están contratando para la temporada navideña
• El correo basura con el que podrías mejorar tus finanzas si no lo tiras
• Los estados de cuenta del Seguro Social ya no se envían por correo: ¿cómo puedes revisarlos?