Kohl’s, UPS y el Servicio Postal de Estados Unidos, entre las empresas que están contratando para la temporada navideña

Debido a la alta demanda en la compra de artículos y el envío de obsequios, muchas empresas en Estados Unidos requieren de mayor fuerza laboral para su servicio

Cada fin de año se envían miles de paquetes por todo Estados Unidos, por lo que la agencia del servicio postal requiere siempre de nuevos empleados.
Cada fin de año se envían miles de paquetes por todo Estados Unidos, por lo que la agencia del servicio postal requiere siempre de nuevos empleados.
Foto: Wunderstock

La temporada navideña es una excelente oportunidad para encontrar trabajo desde sus meses previos. Muchas compañías, especialmente en el sector minorista, se preparan para recibir a un mar de consumidores ávidos de ofertas, compras y obsequios decembrinos, y requieren de personal para atenderlos. Si bien Walmart y Amazon han tenido su mención aparte por la gran cantidad de oferta laboral que ofrecen, empresas como Kohl’s, UPS y hasta el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) también pueden ser una gran opción para muchos estadounidenses.

A pesar de los riesgos que aún conlleva la pandemia de Covid-19 con la variante Delta, la consultora KPMG predice que las ventas navideñas para los minoristas del país crecerán un 7% con respecto al año pasado, según una encuesta de agosto a 114 ejecutivos minoristas.

Tal como el año pasado, muchos de los trabajos anunciados actualmente están relacionados con la entrega de bienes en línea, como son los trabajadores de almacenes e incluso carteros. Para la fuerza laboral, es un gran momento para reclutarse debido a la amplia gama de ofertas y bonificaciones de inicio de sesión que muchas empresas implementan para atraer a trabajadores.

Estos son los planes de contratación más atractivos de algunas empresas de Estados Unidos.

Kohl’s

La cadena minorista quiere agregar 90,000 trabajadores de temporada a las tiendas y almacenes para satisfacer la demanda que esperan sea similar a la del año pasado. Para esta ocasión, Kohl’s ofrece un bono entre $100 y $400 dólares por trabajar únicamente durante el periodo de vacaciones. La empresa también está contratando empleados de temporada por primera vez en un nuevo centro de cumplimiento de comercio electrónico en Etna, Ohio, y asesores de belleza para minitiendas de Sephora dentro de 200 almacenes Kohl’s.

UPS

La compañía de paquetería espera tener 100,000 nuevos trabajadores de temporada a tiempo completo y parcial para satisfacer la demanda de entrega de vacaciones. Esta cantidad es la misma que UPS contrató el año pasado. Entre los roles que busca están manipuladores de paquetes, conductores y ayudantes de conductores. Debido al mercado de contratación tan estrecho, la empresa aumentó el salario por hora en algunos mercados, con puestos que comienzan en $15 dólares la hora y ofreciendo bonificaciones de inicio de sesión para contratar empleados de temporada.

Servicio Postal de EE. UU. (USPS)

El prestigiado Servicio Postal de EE. UU., mejor conocido por sus siglas en inglés como USPS, está contratando a más de 40,000 trabajadores para manejar el correo y las entregas de paquetes durante lo que suele ser la temporada de mayor actividad de la agencia. Entre los puestos a cubrir se encuentran el de carteros, manipuladores de correo y conductores para ciudades y áreas rurales. Debes estar al pendiente porque llevará a cabo alrededor de 60 ferias de empleo en todo el país, donde los candidatos podrán postularse.

Michaels

Esta cadena de artesanías quiere incorporar a más de 20,000 trabajadores en tiendas y centros de distribución, un 25% más que el año pasado. Entre los beneficios que ofrece la compañía son salarios competitivos, horarios flexibles y un descuento del 30% para los trabajadores de temporada. Las ventas de Michael en las tiendas abiertas al menos un año aumentaron un 4.8% en 2020 en comparación con el año anterior, debido a que las personas buscaron aprovechar su mayor tiempo en casa obligatorio.

1-800-Flowers.com

La tienda en línea planea contratar a más de 10,000 trabajadores de temporada, cifra similar a la del año pasado. Entre las actividades está la de entregar alimentos y regalos a los clientes de sus marcas, incluidas Harry & David y Cheryl’s Cookies. Busca trabajadores de tiempo completo y medio tiempo. La compañía ofrece bonificaciones y aumento en el sueldo para aquellas contrataciones que regresan para esta temporada, además se considera la posibilidad de tener otros incentivos, como obsequios de productos y rifas para sus empleados.

También te puede interesar:

• Trabaja para Walmart: contratará a 20,000 nuevos empleados para la temporada navideña
• Amazon abrirá 125,000 puestos de trabajo en Estados Unidos a $18 dólares por hora y bonuses de hasta $3,000 dólares
• Transportista de Walmart: puedes ganar en promedio $80,000 dólares al año por manejar un camión