Amazon abrirá 125,000 puestos de trabajo en Estados Unidos a $18 dólares por hora y bonuses de hasta $3,000 dólares

La compañía aclara que el salario inicial base se mantiene en $15 dólares la hora, aunque estos nuevos puestos podrían ganar hasta $22.50 dólares la hora

Amazon busca a nuevos trabajadores de tiempo completo y parcial para sus centros de cumplimiento y estaciones de entrega.
Amazon busca a nuevos trabajadores de tiempo completo y parcial para sus centros de cumplimiento y estaciones de entrega.
Foto: Marco Bertorello / Getty Images

Amazon, el gigante minorista en línea, busca contratar a 125,000 trabajadores que ocupen nuevos puestos en todo Estados Unidos. La compañía no está ajena a las circunstancias de escasez de empleados, por lo que anunció que ofrecerá un aumento del salario promedio de $18 dólares por hora.

La afamada empresa de Jeff Bezos se suma a un sinfín de empleadores que han anunciado incentivos similares para atraer fuerza laboral. Desde el año pasado, las empresas minoristas comenzaron a implementar diversos beneficios como aumentos salariales, cobertura de matrícula universitaria y bonificaciones de inscripción para motivar a los trabajadores a contratarse.

No nos vayamos tan lejos, tan sólo la semana pasada, Amazon había anunciado un evento de contratación para cubrir 40,000 nuevos puestos de trabajo en el área tecnológica y empresarial. También aseguró que cubriría la matrícula de 750,000 de sus empleados en todo el país.

En cuanto a estos 125,000 nuevos trabajos, son plazas de tiempo completo y parcial para cubrir 350 nuevos centro de cumplimiento y clasificación, centros aéreos, transporte y estaciones de entrega que se habrán abierto a fines de septiembre.

El incremento promedio que promete la empresa de $18 dólares por hora sería el segundo aumento del año, luego de que en mayo ya lo había elevado a $17 por hora. Este dólar adicional representaría otro 6% adicional más o menos para los empleados que lo reciben. Pero el incremento no cambia el salario inicial base de Amazon que se mantiene en $15 dólares la hora.

Amazon agregó que para algunos de estos nuevos roles el pago por hora sube hasta $22.50 dólares la hora, y que ciertas ubicaciones ofrecen bonificaciones de inicio de sesión de hasta $3,000 dólares.

La escasez de trabajadores en diversas industrias, imposible de pronosticar durante la pandemia, ha generado que muchas compañías recurran a la “contratación urgente”, donde se ponen en la mesa beneficios que antes de la pandemia ni siquiera se ofrecían.

Recientemente, Walmart, el gigante minorista de EE. UU. y competencia de la empresa de Jeff Bezos, anunció su plan de contratar a 20,000 empleados en más de 250 centros de distribución, centros logísticos y oficinas de transporte de Walmart y Sam’s Club para respaldar su crecimiento continuo, cubrir la temporada navideña y mantenerlos de forma permanente.

También te puede interesar:

La exitosa transformación de Amazon de la mano de Andy Jassy, su nuevo CEO
Cómo aplicar a un trabajo en Amazon como repartidor o en almacén
Cuáles son las 10 mejores grandes empresas para que trabajen mujeres en Estados Unidos este 2020