Vacunas, empleos, impuestos, American Rescue Plan y Crédito Tributario por Hijos: demócratas crean sitio web en español para ayudar a los latinos

Se trata de un proyecto elaborado y pagado por el Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés) y abarcan diversos temas de interés para los grupos latinos, ya sea que les afecten o que les beneficien

Elia Ortiz trabaja en una granja en Los Ángeles, California. Los demócratas acaban de crear un sitio bilingüe para combatir la desinformación entre latinos en Estados Unidos. (Foto por David McNew/Getty Images)
Elia Ortiz trabaja en una granja en Los Ángeles, California. Los demócratas acaban de crear un sitio bilingüe para combatir la desinformación entre latinos en Estados Unidos. (Foto por David McNew/Getty Images)
Foto: Getty Images

Alrededor de 31.7 millones de hispanos se encuentran viviendo en Estados Unidos, lo que significa que el 11.7% de su población total está conformada por este grupo. Es un número del que los políticos están muy conscientes y por ello han creado un sitio web bilingüe con el fin de combatir la desinformación entre este grupo y que, como consecuencia, pierdan el acceso a beneficios que tienen en la nación.

La idea fue impulsada por un grupo de demócratas llamado Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, por sus siglas en inglés), quienes se encargan de elegir y reelegir a los líderes demócratas en la Cámara de Estados Unidos. El proyecto, que hace principal énfasis en el idioma español, se llama “Juntos, juntos” y se puede encontrar desde el siguiente enlace, en su versión en español y en inglés, en este otro enlace.

Dentro del sitio web se pueden encontrar gráficos, infografías, Gifs y materiales descargables que pueden dar una respuesta rápida a varias de las situaciones actuales que se enfrentan en el país y que pueden afectar y/o beneficiar a los latinos que viven en Estados Unidos.

En su buscador se pueden seleccionar los temas de interés, entre los que se encuentran las vacunas contra el Covid-19, empleos, impuestos, información sobre créditos fiscales como el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), y detalles del American Rescue Plan.

Incluso les ayuda a localizar centros de vacunación contra el coronavirus, cercanos  al lugar en el que se encuentran. 

También se pueden encontrar algunos mensajes alusivos contra los republicanos: “Los republicanos mintieron y defendieron la desinformación sobre las vacunas. No protegen sus intereses”, dice uno de los textos escrito en español.

“Hay mucha desinformación que estamos viendo en WhatsApp: desinformación contra las vacunas, mentiras sobre los demócratas y cosas que no tienen base de hecho que se propagan como la pólvora”, dijo en una entrevista con NBC News, Adrian Eng-Gastelum, portavoz del DCCC.

Este sitio web surge meses antes de que inicie el proceso electoral del Congreso en Estados Unidos, en el cual los votos de la comunidad latina suelen dejar un importante punto de partida. 

Estos sitios web están sustentados económicamente por el DCCC, pero dejaron en claro que no por ello tienen planeado implementar su logo dentro de ellos.

“Este sitio se actualizará constantemente (y) siempre enviará información positiva y la verdad en estos gráficos”, dijo a NBC News, Adrian Eng-Gastelum, portavoz de la organización política. 

***

También te puede interesar:

Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos: las familias hispanas, con menos chance de recibir cheques de estímulo o créditos tributarios