Walmart cerrará una última ubicación a finales de mayo: en dónde está

De acuerdo a la prensa local, esta tienda de Walmart se encuentra en las afueras de Kansas City, en Missouri y tiene al menos 20 años en funcionamiento, ya que abrió desde el 2003

Walmart

Walmart cerrará otra ubicación en Estados Unidos para finales de mayo.  Crédito: Shutterstock

Walmart acaba de anunciar el último cierre de una de sus tiendas que tendrá lugar en mayo en Estados Unidos, luego de que había cerrado los días previos, otras cuatro ubicaciones.

De esta manera, la tienda minorista anunció que dentro del siguiente bloque de cortes, que se estaría concluyendo en mayo, se agrega la ubicación de Neighborhood Market en Overland Park,  Kansas. De acuerdo a la prensa local, esta tienda se encuentra en las afueras de Kansas City, en Missouri y tiene al menos 20 años en funcionamiento, ya que abrió desde el 2003.

“Estamos agradecidos con los clientes que nos han dado el privilegio de atenderlos en nuestra ubicación de Overland Park en 10303 Metcalf”, dijo una portavoz de Walmart a la prensa local. “Esperamos atenderlos en nuestras otras tiendas en las comunidades circundantes y en walmart.com”, indicó.

Lo que deben saber los clientes de Walmart que están por la zona, es que esta tienda tiene un formato Neighborhood Market, es decir, son versiones más pequeñas de las tiendas originales, las cuales enfocan sus servicios en farmacia y abarrotes.

La fecha exacta en la que la tienda bajará sus cortinas de manera definitiva será el próximo 26 de mayo. A los empleados se les ha dado la indicación de que tramiten las recetas pendientes para que se pueda agilizar la compra de medicamentos.

Una opción más que las personas que asistían a esta tienda, pueden tener a la mano, es otra sucursal Neighborhood Market que se encuentra solo a seis minutos de la que va a cerrar. Si bien la farmacia estará habilitada hasta el 26 de mayo, el resto de la tienda quedará clausurada por completo para el 2 de junio.

En total, Walmart anunció que para el 2023 cerrará un total de 22 tiendas, de las cuales ya se han cerrado varias ubicaciones. La compañía dijo que las bajas definitivas se concretarán hasta finales de año. Algunas de las zonas más afectadas han sido Illinois y Chicago.

“La explicación más simple es que, colectivamente, nuestras tiendas de Chicago no han sido rentables desde que abrimos la primera hace casi 17 años”, dijo Walmart en un comunicado.

“Estas tiendas pierden decenas de millones de dólares al año, y sus pérdidas anuales casi se duplicaron en los últimos cinco años”, continúa el comunicado.

Pero también los estados de Minnesota, Hawaii, Washington, Ohio, Oregon y Ketucky se han visto afectados con las bajas de Walmart. Es de esperarse que hay distintos artículos en liquidación.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain