Walmart enviará sus productos con drones en Texas: cómo funciona este servicio y en dónde

Walmart y Wing se asociaron para ampliar el servicio de entrega a domicilio con drones en una ciudad de Dallas Fort-Worth, Texas, en la que se estima se entreguen los productos entre 10 y 30 minutos después de realizarse el pedido

Walmart entrega a domicilio con drones

Dallas Fort-Worth, Texas, será uno de los sitios con más tiendas de Walmart que recibirán sus pedidos con drones. Crédito: Walmart | Cortesía

En la lucha minorista por ofrecer mejores servicios a los consumidores en Estados Unidos, Walmart quiere ponerse a la delantera en Texas, con un nuevo servicio de entrega a domicilio con drones.

En un comunicado, Walmart anunció su alianza con Wing, empresa especializada en entregas con drones y filial de Alphabet Inc. (propietaria de los servicios Google), para ofrecer una entrega más rápida a domicilio por medio de estos artefactos voladores en algunas localidades de Texas. El gigante minorista calcula que los pedidos lleguen entre los 10 y los 30 minutos después de haberse realizado.

“Los clientes tendrán acceso a una amplia variedad de artículos de Walmart disponibles para entrega en su hogar en solo minutos”, comentó Prathibha Rajashekhar, vicepresidente senior de Innovación y Automatización de Walmart EE.UU., en el comunicado. “La entrega con drones no es solo un concepto del futuro, ya está sucediendo ahora y pronto será una realidad para millones de tejanos más”.

Aunque el proyecto de dado a conocer desde hace unos años, poco a poco se ha expandido. Ahora, Dallas-Fort Worth, en Texas, será uno de los sitios con más de 30 tiendas Walmart con entrega de drones. Como es lógico, estos servicios de se irán implementando gradualmente.

Para esta fecha, el servicio en Walmart Supercenter en 9101 North Tarrant Parkway, en la ciudad de North Richland Hills, al norte de DFW, ya está disponible. Se espera que próximamente esté disponible en otro Walmart de la ciudad, en 6401 NE Loop 820.

Para disfrutar de la entrega a domicilio de cualquiera de estas ubicaciones, debes estar a menos de cuatro millas de distancia.

Los drones miden poco más de cuatro pies de largo con una envergadura de casi 5 pies; pesan 11.4 libras sin paquete y pueden viajar hasta 65 millas por hora a unos 150 pies en el aire, según un informe de NBC. Debido a las características de las unidades, los paquetes no deben exceder las 2.3 libras. Mientras cumplan con ese peso, Walmart promete entregar de todo, desde medicamentos de venta libre hasta refrigerios.

El programa piloto fue aprobado por el Ayuntamiento de North Richland Hills y tendrá una duración de un año.

Según Wing y Walmart, los drones están equipados con sensores de cámara en blanco y negro de baja resolución, de modo que la privacidad de los consumidores no se ve comprometida. Los vehículos de reparto tendrán la información necesaria para confirmar el terreno y la navegación.

También te puede interesar:

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain