Walmart no quiere más las tarjetas de Capital One: qué pasará con los saldos
Walmart alega que Capital One no cumplió con el servico al ciente que se le había contratado desde inicios del acuerdo. ¿Qué pasará ahora con las deudas de las tarjetas de crédito? En Solo Dinero te contamos toda la historia
Walmart ha mantenido, hasta ahora, la exclusividad de sus tarjetas de crédito con el banco Capital One pero ahora, ha decidido que no quiere trabajar más con ellos y por eso los está demandando. Lo que buscan es terminar la asociación que existe entre ambas empresas, lo que podría traducirse en unos $8,000 millones de dólares en saldos de tarjetas de crédito para Capital One.
Desde el 2018, el banco Capital One ha sido el emisor exclusivo de las tarjetas de crédito que llevan la marca Walmart en todo Estados Unidos. Ahora alegan que la insitución financiera no habría cumplido con algunos términos del contrato.
De acuerdo a una investigación de The Wall Street Journal, Walmart presentó la demanda en contra de Capital One el viernes pasado en el Distrito Sur de Nueva York. El principal alegato es que Capital One no cumplió con ciertas condiciones que estaban estipuladas en el contrato de asociación.
En la demanda se alega que Capital One no prestó el servicio de atención al cliente y puso algunos ejemplos, como el hecho de no sustituir rápidamente las tarjetas que fueron reportadas como extraviadas, además, lo señalan de no efectuar eficazmente algunas transacciones y pagos en las cuentas de los titulares.
Al respecto, un portavoz de Capital One le dio respuesta al tema al The Wall Street Journal: “problemas inmateriales de servicio fueron subsanados por Capital One de conformidad con los términos del acuerdo”. También agregó que la demanda es un intento de Walmart de renegociar los términos económicos o incluso, de poner fin al acuerdo antes de tiempo.
El acuerdo original entre Capital One y Walmart está vigente hasta el 2026. Fue firmado en el 2018 y está valorado en más de $1,000 millones de dólares.
Un portavoz de la tienda minorista le dijo a The Wall Street Journal que la empresa decidió poner fin a su acuerdo de tarjeta de crédito al consumo con Capital One, citando el incumplimiento de Capital One de varias obligaciones contractuales.
“Desafortunadamente, Capital One no pudo cumplir con los estándares de servicio al cliente requeridos por el contrato”, afirma la demanda. “Los [acuerdos de préstamo de servicio] son… esenciales para preservar la calidad del servicio al cliente en el centro de la marca Walmart”, se lee en la demanda, a la que tuvo acceso The Wall Street Journal.
La demanda también afirma que el prestamista “admitió” que no cumplió con cinco de los estándares de servicio de Walmart.
“No hay derecho a terminar la asociación a mitad de camino. Estos problemas de servicio fueron inmateriales y Capital One los solucionó de conformidad con los términos del acuerdo, sin perjuicio para los clientes, el programa o Walmart”, dijo un portavoz de Capital One en un comunicado a CBS Moneywatch.
“Capital One cuestiona que Walmart tenga derecho a cambiar los términos de la asociación existente a mitad de camino, y protegeremos enérgicamente nuestros derechos contractuales en los tribunales”, añadió en el mismo texto.
***
También te puede interesar: