Walmart ofrece vacantes para estudiantes con salarios de más de $200,000 anuales

Walmart anunció el lanzamiento de su programa College2Career con el que pretende entrenar a estudiantes universitarios para que pueda convertirse en gerentes de la tienda minorista. Se ofrecen salarios de al menos $60,000 dólares anuales

Walmart acaba de anunciar que tiene varias vacantes de medio tiempo destinadas para estudiantes.  (Foto por Justin Sullivan/Getty Images)
Walmart acaba de anunciar que tiene varias vacantes de medio tiempo destinadas para estudiantes. (Foto por Justin Sullivan/Getty Images)
Foto: Getty Images

Una nueva oportunidad de empleo se acaba de abrir para los estudiantes que viven en Estados Unidos y viene de la mano de Walmart. El gigante minorista recientemente anunció que tiene disponible un nuevo programa para estudiantes universitarios, con salarios que pueden superar los $200,000 dólares anuales.

Mediante un comunicado de prensa, Walmart explicó que parte de su filosofía es que la contratación y los ascensos deben basarse en una colección de habilidades, experiencias y atributos, ya sea adquiridos en el trabajo, a través del servicio militar y voluntario, o títulos y certificados.

Es por ello que están adaptando nuevas vacantes para los estudiantes universitarios, con quienes se comprometen a ayudar a dar ese primer paso para que logren afianzar una larga carrera dentro de Walmart. 

Aproximadamente el 75% de nuestros gerentes asalariados de tiendas, clubes y cadenas de suministro de EE. UU. comenzaron sus carreras en puestos por hora”, explica Walmart mediante un comunicado de prensa.

Esta estrategia es parte de un programa piloto que están lanzando para el verano. El salario mínimo que están ofreciendo es de unos $60,000 dólares anuales, si bien estos pueden llegar hasta los $210,000 dólares anuales.

“Vemos el rol de entrenador emergente como una vía adicional para desarrollar talento de alto potencial en futuros gerentes de tienda, el último rol con un salario promedio de aproximadamente $210,000 en 2021”, explicó Walmart mediante su comunicación.

El programa ha recibido el nombre de College2Career y su objetivo es convertir a los entrenadores emergentes en gerentes de tiendas dentro de dos años. Es decir, como lo mencionamos anteriormente, que los jóvenes hagan carrera con Walmart.

El programa es para graduados universitarios recientes y estudiantes universitarios actuales dentro de los 12 meses posteriores a la graduación, incluidos los asociados de Walmart. “Los participantes pasan por una combinación integral de capacitación en el aula, experiencia práctica y tutoría individual con los líderes de la compañía a medida que aprenden los procesos de Walmart y se capacitan para ser un miembro asalariado de la gerencia en una tienda local”, comenta Walmart.

Al final del programa, a los mejores se les ofrece el puesto gerencial recién creado de entrenador emergente, con un salario inicial de al menos $65,000 al año. Los estudiantes universitarios podrán asumir el cargo después de graduarse, mientras que los recién graduados comenzarán de inmediato.

En el comunicado de prensa no se dan detalles sobre cómo aplicar para el programa de College2Career, se espera que en los siguientes días, Walmart ofrezca más detalles.

Hace poco, Walmart anunció salarios de hasta seis cifras para aquellos que quisieran unirse a sus filas como camioneros.

***

También te puede interesar:

-Qué tienda vende gasolina más barata y ofrece descuentos especiales: Walmart, Costco o BJ’s
-Walmart anuncia nuevos cierres de tiendas para mayo: cuáles son las nuevas ubicaciones