Walmart ofrecerá servicios de medicina virtual a bajos costos

La atención médica virtual que se pretende ofrecer sería durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año. Se espera que durante los próximos meses, Walmart arranque con este nuevo proyecto

Walmart ofrecerá servicios de medicina virtual a bajos costos
Walmart comenzará a ofrecer servicios de medicina virtual dentro de los próximos meses.
Foto: Getty Images

Walmart ha firmado un acuerdo con MeMD, un proveedor de telesalud que abarca distintas especialidades, para ofrecer servicios de salud integrada de manera virtual y a bajos costos.

El anuncio se hizo a través de la página web de Walmart y en él enfatizan que lo que se busca con este acuerdo es aprovechar al máximo la tecnología que se presenta cada día y avanzar en términos de equidad en la salud en Estados Unidos.

La pretensión de Walmart con esta adquisición es prestar los servicios de atención virtual en todo el país, con lo que añadirían un componente más a sus centros Walmart Health.

“Telesalud ofrece una gran oportunidad para ampliar el acceso y llegar a los consumidores donde están y complementa nuestras ubicaciones físicas de Walmart Health. Hoy en día, las personas esperan acceso omnicanal a la atención, y agregar telesalud a nuestras estrategias de atención de Walmart Health nos permite brindar atención en persona y digital a través de nuestros múltiples activos y soluciones”, dijo la Dra. Cheryl Pegus, vicepresidenta ejecutiva de Salud y Bienestar de la compañía.

“Nuestra misión de Salud y Bienestar es centrarnos en la experiencia fluida del consumidor y en una salud mejorada. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los empleados de MeMD a la familia de Walmart, y esperamos juntos, acelerar el acceso a la atención médica en todo el país”, agregó.

Según el comunicado de Walmart, en este servicio se incluirá la atención primaria.

“Nuestro enfoque en la participación del consumidor, mejores resultados de salud y acceso temprano y equitativo sigue siendo la piedra angular de la atención médica de calidad que puede ayudar a reducir los costos generales de atención médica en todas las poblaciones”, reza el comunicado de prensa.

Quién es MeMD

Es una compañía que fue fundada en el 2010 por el Dr. John Shufeldt. Según su sitio web, ofrece soluciones de telesalud para cualquier persona que pueda conectarse en línea, al mismo tiempo que esta modalidad promete reducir los costos.

La atención médica virtual que se ofrece es durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.

“Estamos aquí para ayudarlo a conectar a todos los empleados con una atención primaria extraordinaria y optimizada, al tiempo que brinda a su empresa un mejor resultado final”, se lee en su página web.

Además, cabe resaltar que también ofrece servicios de salud mental, como terapias de conversación, terapias para adolescentes y psiquiatría.

“Hemos logrado avances increíbles al hacer que la atención médica esté disponible para individuos y empresas en todo el país a través de nuestra plataforma en línea fácil, asequible e intuitiva. No podemos imaginar un socio mejor que Walmart, ya que ambos estamos comprometidos con la prestación de atención médica innovadora y con brindar atención asequible y de alta calidad a la mayor cantidad de personas posible”, dijo Bill Goodwin, director ejecutivo de MeMD, respecto a la fusión con la cadena estadounidense.

Se espera que en los próximos meses arranque en forma el proyecto en conjunto. Por ahora, no hay más detalles de lo que piensan hacer.

***

También te puede interesar:

-Si te graduaste esta primavera, HOY Krispy Kreme te da una docena de donas gratis: cómo obtenerlas