Walmart pagará $4 millones de dólares como compensación a clientes estafados: quiénes lo recibirán

Tras una serie de estafas acontecidas por tarjetas de regalo de Walmart, la compañía decidió congelarlas y ahora tendrá que pagar casi $4 millones de dólares a clientes afectados

tarjeta de regalo de walmart

Las tarjetas de regalo de Walmart afectadas fueron aquellas que se compraron entre 2016 y 2017. Crédito: Shutterstock

Walmart tendrá que pagar $4 millones de dólares a todos aquellos clientes que compraron una tarjeta de regalo que resultó congelada después.

De acuerdo con información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el gigante minorista deberá pagar dicha cantidad, como parte de su responsabilidad por la pérdida de millones de dólares que sus clientes tuvieron al comprar tarjetas de regalo que no pudieron utilizar por ser previamente bloqueadas.

Desde 2015, antes de que la compañía fuera castigada, un grupo de delincuentes engañaron a clientes de Walmart para que fueran y compraran tarjetas de regalo de la compañía. Los estafadores usaban estas tarjetas como medios de pago, debido a que no es fácil rastrearlos cuando las cobran.

Las tarjetas de regalo afectadas tenían un valor entre los $500 y los $1,000 dólares.

Por esta razón, Walmart decidió congelar las tarjetas de regalo sospechosas para detener la creciente estafa de pagos que estos delincuentes pedían. No obstante, esta medida afectó a clientes reales de la compañía, a quienes no se les regresó nunca su dinero.

De hecho, ese fue el problema por el que el Departamento de Justicia de EE.UU. exigió a Walmart a que reembolse el dinero de las tarjetas de regalo de sus clientes afectados. La demanda de la agencia sostiene una cantidad de $3.95 millones de dólares en saldos de tarjetas de regalo congelados por Walmart.

De acuerdo con la compañía, este dinero ya está disponible para los pagos de remisión. Cada cliente afectado recibirá la cantidad de dinero que tenía en sus tarjetas de regalo antes de ser congeladas.

Para ser elegible, los clientes debieron haber comprado una tarjeta de regalo de Walmart entre abril de 2016 y el 31 de julio de 2017, fechas en las que se registró la congelación de estas tarjetas.

Los consumidores afectados deben presentar un formulario de remisión en la página Top Class Action para exigir tu dinero. Deben darle clic en el botón azul que dice “Haga clic para presentar una reclamación”. Los clientes tienen hasta el 14 de julio de 2023 para hacer su reclamo.

El portal aclara que “si no cumple los requisitos para acogerse a este acuerdo NO presente una reclamación”. De hacerlo, podrías estar bajo pena de perjurio.

También te puede interesar:

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain