La FTC demanda a Walmart por permitir estafas en sus servicios de transferencia de dinero

La Comisión Federal de Comercios de EE.UU. (FTC) presentó una demanda contra Walmart por no evitar las estafas en sus servicios de transferencia de dinero, señalando que sus empleados tenían la consigna de "si sospecha de fraude, complete la transacción"

Walmart Money Center

Los servicios de Walmart Money Center son los encargados de realizar las transferencias de dinero fraudulentas, según la FTC. Crédito: Shutterstock

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) dio a conocer este martes que demandó a Walmart, arguyendo que el gigante minorista había permitido que los estafadores utilizaran sus servicios de transferencia de dinero para cometer fraudes que costaron “cientos de millones de dólares” a los consumidores.

En un comunicado de prensa, la FTC alega que, durante años, Walmart hizo caso omiso a presuntos estafadores que aprovecharon las deficiencias de seguridad de la compañía para ejecutar sus delitos por medio de sus servicios de transferencia de dinero ofrecidos en sus tiendas. De acuerdo con la demanda, la empresa no capacitó adecuadamente a sus empleados, no advirtió a los clientes y sus procedimientos permitieron a los estafadores cobrar en sus tiendas.

“Mientras que los estafadores usaban sus servicios de transferencia de dinero para ganar dinero en efectivo, Walmart miró hacia otro lado y se embolsó millones en tarifas”, aseguró Samuel Levine, Director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC. “Los consumidores han perdido cientos de millones, y la Comisión está responsabilizando a Walmart por permitir que los estafadores desplumen a sus clientes”.

Walmart ofrece algunos servicios financieros en sus tiendas y actúa como agente de servicios de transferencia de dinero, como MoneyGram y Western Union. Según la FTC, cada año se envían o reciben decenas de millones de transferencias de dinero en las tiendas Walmart, donde son procesadas por los empleados de Walmart.

La FTC asegura que durante años, la política de Walmart fue emitir pagos incluso cuando se sospechaba de fraude y que el minorista no tomaba otras medidas para evitar que los consumidores fueran defraudados.

La denuncia cita una guía de referencia de Walmart para empleados que decía: “Si sospecha de fraude, complete la transacción”. La FTC señala que Walmart no comenzó a capacitar a los empleados para negar pagos fraudulentos hasta al menos mayo de 2017, pero incluso entonces brindó esta capacitación solo a los empleados en un número limitado de ubicaciones.

La FTC dijo que estaba pidiendo a un tribunal que ordene a Walmart que devuelva los fondos perdidos a los consumidores y pague multas civiles.

Walmart dijo en un comunicado que pelearía lo que llamó una demanda “defectuosa en los hechos y sin fundamento legal”.

También te puede interesar:

• Cómo podrás enviar dinero al exterior desde Walmart
• Walmart ahora ofrece banca en línea para los titulares de MoneyCard: qué beneficios incluye
La FTC advierte de estafas que se aprovechan de la escasez de fórmula de bebé para robar dinero

En esta nota

Walmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain