Cómo hacer una transferencia de dinero a través de Walmart en Estados Unidos

Mediante el servicio Walmart2Walmart, las personas pueden enviarle dinero a aquellos que no tengan una cuenta bancaria. El dinero se recoge en una sucursal de Walmart en Estados Unidos

Walmart te permite hacer transferencias internacionales y nacionales de dinero.
Walmart te permite hacer transferencias internacionales y nacionales de dinero.
Foto: Shutterstock

Una de las alternativas que existe en Estados Unidos para enviar dinero es  a través de Walmart. Sí, aunque no lo creas, la principal tienda minorista del país también te permite hacer transferencias, las cuales las puedes hacer en línea o desde cualquiera de sus tiendas, así como también se puede recibir dinero en sus sucursales del país, en México y en cualquier parte del mundo donde exista MoneyGram. 

Aunque Walmart es más conocido por sus tareas de tienda minoritas, también ofrece una amplia variedad de servicios financieros a través de Walmart Money Center. Se pueden encontrar desde tarjetas de crédito, seguros, giros postales, pago de facturas y otras soluciones que se enfocan a cubrir diferentes necesidades.

Si lo que quieres es enviar dinero, entonces debes de hacerlo mediante el servicio Walmart2Walmart o mediante Walmart2World. El primero se ofrece mediante una asociación con Ria, fue lanzado en el 2014 y está enfocado en aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria. Con esta herramienta se puede enviar dinero a cualquier Walmart de Estados Unidos, incluyendo los que se encuentran en Puerto Rico.

Por su parte, Walmart2World puede ser una realidad gracias a la asociación que la tienda minorista tiene con MoneyGram y, la diferencia con el primero, es que puedes hacer transferencias de dinero de manera internacional, teniendo como receptores a más de 200 países. El dinero se puede recibir si se tiene un MoneyGram cerca: hay 350,000 en todo el mundo. 

Qué pasos debes seguir para tu transacción en línea

1.- Acude a la sucursal de Walmart que esté más cerca de ti y haz saber que estás buscando ese servicio.

2.- Paga el monto de la transferencia que deseas hacer y las tarifas establecidas de acuerdo a la cantidad. Los pagos los puedes hacer mediante tarjeta de crédito, tarjeta de débito o también hacerlo en efectivo.

3.- Infórmale al beneficiario que va a a recibir el dinero sobre la cantidad enviada. Normalmente, este proceso tarda unos 10 minutos y una vez pasado este tiempo, las personas pueden acudir a la sucursal acordada y hacer el retiro de dinero. Te van a dar un número de transacción y con ese puedes hacer el cobro.

Si lo que quieres es hacer la transferencia en línea, también lo puedes hacer mediante la app móvil de Walmart, lo que te podría ahorrar tiempo, ya que no tendrías que hacer fila. Si tienes algún problema con tu transferencia dentro de Estados Unidos, puedes llamar al número 1-855-355-2144.

***

También te puede interesar:

-Costco, Walmart y Kroger están cerrando varias de sus tiendas en EE.UU.: cuáles son
-Walmart amplia sus criterios de búsqueda en español para comprar productos desde su web en EE.UU.