¿Walmart te debe $500 dólares? Esta semana se vence el plazo para hacer el reclamo
No todos los clientes de Walmart pueden ser elegibles para este pago. Esto es gracias a un acuerdo al que la compañía estadounidense llegó de $45 millones de dólares, por una demanda colectiva en su contra, siendo la tienda minorista más grande del mundo
Si crees que Walmart te debe $500 dólares por compensación, estás casi en la fecha límite de poder hacer una reclamación: el último día para hacerlo es el 5 de junio. Te explicamos más detalles sobre lo que debes hacer para que no te quedes sin tu dinero.
No todos los clientes de Walmart pueden ser elegibles para este pago. Esto es gracias a un acuerdo al que la compañía estadounidense llegó de $45 millones de dólares, por una demanda colectiva en su contra, siendo la tienda minorista más grande del mundo.
Según los documentos legales, la empresa estadounidense cobró de más a los clientes que compraron productos ponderados, que son productos marcados con precios unitarios para su venta posterior.
La elegibilidad se determinará de la siguiente manera:
Aquellas personas que hayan comprado un producto o alimento pesado en cualquiera de las tiendas Walmart en Estados Unidos y Puerto Rico. La fecha de compra debiera ser entre el 19 de octubre de 2018 y el 19 de enero de 2024.
Dentro de la lista de productos pesados se incluye todo tipo de alimentos, tales como carne de res, pollo, cerdo, pavo, mariscos, naranjas, mandarinas y pomelos pesados en bolsas de plástico o malla a granel.
En el sitio oficial de la liquidación se puede consultar la lista completa de productos participantes. Para obtener le pago de $500 dólares es necesario que llenes el formulario de reclamación, el cual puedes encontrar en el siguiente enlace.
Si el cliente afectado no se excluye del acuerdo, se le agregará de manera automática, pero si no lo reclamas, entonces no podrás obtener algún pago y con esta acción estarás renunciando al derecho de demandar a la empresa por el mismo asunto u otro similar. Necesitarás presentar tus recibos de compra, lo que te permitirá reclamar hasta el 2% del costo total del producto. El máximo que puedes recibir es de $500 dólares por cliente.
Si el recibo de compra no está disponible, los clientes aún pueden calificar para un pago de entre $10 dólares y $25 dólares, dependiendo de lo que compraron. Quienes compraron de 1 a 50 productos ponderados, son elegibles para recibir $10 dólares. Quienes compraron de 51 a 75 productos recibirán $15 dólares y quienes compraron de 76 a 100 productos, podrán recibir hasta $20 dólares.
***
También te puede interesar: