Walmart tiene programado otro cierre para el 2 de junio y el CEO advierte que podrían venir más bajas
La tienda de Walmart, que se encuentra en las afueras de Kansas City, en Missouri, tiene 10 años de funcionamiento, ya que abrió sus puertas por primera vez en el 2003
Walmart sigue presente en las noticias por la decisión de llevar a cabo varios cierres de tiendas en Estados Unidos. Una nueva ubicación está próxima a bajar su cortina de manera definitiva, tan pronto como esta misma semana: su último día es el 2 de junio de 2023.
La tienda está ubicada en Overland Park, Kansas, y su formato Neighborhood. La tienda, que se encuentra en las afueras de Kansas City, en Missouri, tiene 10 años de funcionamiento, ya que abrió sus puertas por primera vez en el 2003.
“Estamos agradecidos con los clientes que nos han dado el privilegio de atenderlos en nuestra ubicación de Overland Park”, dijo un portavoz de Walmart, según la prensa local. “Esperamos atenderlos en nuestras otras tiendas en las comunidades circundantes y en walmart.com“, añadió.
Hay que aclarar que esta tienda de Walmart no es una que sea de gran tamaño, de hecho a eso se refiere la cadena cuando se establece que una instalación es Neighborhood Market: son más pequeñas que las tiendas habituales de la minorista, y sus principales servicios están enfocados en el servicio de farmacia y la venta de abarrotes.
Parte de esta tienda ya fue cerrada: todos los servicios referidos en la farmacia dejaron de funcionar desde el 26 de mayo, pero la instalación completa dejará de funcionar para el 2 de junio de 2023. Este cierre se une a la lista de una una veintena de ubicaciones que Walmart anunció que cerrarían en este año, ante la falta de ventas.
Sin embargo, los cierres podrían extenderse más allá de estos que fueron anunciados desde el 2022. Y es que el CEO de Walmart, Doug McMillon, advirtió que la cadena de supermercados está enfrentando algunos problemas de robo y por tanto, podrían venir más cierres, aunque no aclaró si serían únicamente temporales.
“El hurto es más alto de lo que ha sido históricamente en las más de 5,000 tiendas de la marca en todo el país. Si eso no se corrige con el tiempo, los precios serán más altos y/o las tiendas cerrarán”, dijo Doug McMillon en una entrevista con CNBC.
“Es realmente ciudad por ciudad, ubicación por ubicación. Son los gerentes de las tiendas que trabajan con las fuerzas del orden locales y tenemos excelentes relaciones allí en su mayor parte”, añadió en la entrevista con el medio estadounidense.
Cuando se le ha pedido a Walmart una explicación sobre el por qué de tantos cierres, la cadena estadounidense, a través de sus voceros, ha dejado en claro que estos complejos no han sido rentables y que solo añaden pérdidas en vez de ganancias.
No es la primera vez que Walmart cierra varias de sus ubicaciones y tampoco es la única marca que ha tomado esta decisión de manera reciente. Lugares coo Walgreens, CVS e incluso Target han cerrado algunas tiendas.
Si quieres encontrar la ubicación más cercana de una tienda de Walmart, puedes visitar el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: