Warner Bros. Discovery. Se concreta la fusión de dos gigantes mediáticos

WarnerMedia y Discovery revelaron el nombre que tomarán una vez que se fusionen. El lema de la compañía sería "Las cosas de las que están hechos los sueños"

David Zaslav, CEO de Discovery.
David Zaslav, CEO de Discovery.
Foto: Amanda Edwards / Getty Images

El director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, dio a conocer a los empleados de WarnerMedia el nombre que llevará la compañía una vez que se fusionen. En una conversación organizada por el CEO de Warner, Jason Kilar, Zaslav informó que el nuevo gigante mediático se llamará: Warner Bros. Discovery.

“Pensamos que teníamos que representar realmente quiénes somos. ¿Y quiénes somos? ¿Cuál es nuestro objetivo? ¿Qué es importante para nosotros? ¿Qué hacemos todos los días cuando nos levantamos?”, dijo Zaslav. “Y pensamos en Warner Brothers, en el hecho de que es algo más que el mayor productor de contenido en los últimos 98 años. En la mayor parte de todo lo que se ha producido al final se ve la palabra Warner Brothers, está inmersa en todos nosotros y te hace sonreír porque esta es una empresa de contenido creativo, aquí es donde los mejores y los más brillantes vienen a contar sus historias”.

Zaslav también dijo que el nuevo lema de la compañía sería “Las cosas de las que están hechos los sueños”, una línea de la película “El halcón maltés”, producida por Warner Bros.

AT&T anunció a finales de mayo sus planes de separar WarnerMedia y fusionarlo con Discovery. Zaslav fue nombrado director ejecutivo de la nueva empresa, pero el nuevo nombre se mantuvo en secreto hasta el martes. El misterio llevó a los abalistas de los medios a tratar de adivinar el nombre, algunos sugirieron DiscoveryWarnerMedia, similar a ViacomCBS y otros esperaban DiscoMedia.

Discovery dijo que la nueva compañía “será propietaria de uno de los acervos más grandes del mundo con casi 200,000 horas de programación icónica” y reunirá a más de 100 marcas. La transacción incluye CNN , que es parte de WarnerMedia y el trato aún está sujeto a la aprobación regulatoria.

Las propiedades de WarnerMedia incluyen HBO, CNN, HLN, Cartoon Network, Cinemax, TCM, Turner Sports, TNT, TBS y el estudio de películas Warner Bros.

La semana pasada, Kilar, cuyo futuro había sido objeto de algunas especulaciones después de que se anunció el acuerdo y que, según los informes, contrató abogados para negociar con la empresa al respecto, dijo que planeaba permanecer en su puesto hasta el verano de 2022.

Discovery tiene un valor de mercado de aproximadamente $30,000 millones de dólares, incluida su deuda. En comparación WarnerMedia estaba valorada en $108,700 millones en 2018, cuando fue comprada por AT&T.