Wells Fargo pagará más de $2,000 millones por cargos por sobregiro y otros: quiénes califican

Son más de 16 millones de clientes de Wells Fargo los que califican para una indemnización por "actividades ilegales", señaló la Oficina de Protección Financiera del Consumidor

Wells Fargo

Wells Fargo tendrá que pagar una indemnización a más de 16 millones de clientes en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

Si eres cliente de Wells Fargo esta información te podría ser de utilidad. El banco estadounidense llegó a un acuerdo de $ $2,000 millones de dólares para pagar a algunos de sus clientes que hayan sido afectados por ciertas “actividades ilegales”.

Algunos de los beneficiados serán aquellos que tuvieron una cuenta con Wells Fargo entre el 2011 y el 2022. En total, son 16 millones de clientes los que califican para daños, de acuerdo a las cifras otorgadas por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés).

Si bien el acuerdo es por $3,700 millones de dólares, Wells Fargo acordó pagar más de $2,000 millones de dólares directamente a los clientes perjudicados por “actividades ilegales”. Estas irían desde cargos incorrectos por sobregiro hasta ejecuciones hipotecarias indebidas, señaló la CFPB.

¿Quiénes fueron los principales perjudicados?

1.- Préstamos de automóviles

Algunos prestatarios de préstamos para automóviles pagan por adelantado la cobertura GAP, que asegura el monto adeudado en un préstamo para automóviles si tiene un accidente o le roban el automóvil. Wells Fargo actuó de manera injusta al no reembolsar el dinero cuando el préstamo finalizó antes de tiempo, por ejemplo, si se canceló antes de lo previsto.

Los pagos de préstamos para automóviles de algunos clientes no se aplicaron correctamente a sus saldos, lo que generó cargos por intereses más altos, cargos por pagos atrasados ​​y embargos indebidos.

Algunas recuperaciones de automóviles también se administraron mal, incluida la forma en que se vendieron los vehículos después de la recuperación.

2.- Préstamos hipotecarios

Algunos prestatarios de préstamos hipotecarios fueron rechazados injustamente cuando solicitaron modificaciones a su préstamo para evitar la ejecución hipotecaria. También es posible que se les hayan cobrado tarifas incorrectas y otros costos.

Wells Fargo informó erróneamente que algunos clientes habían fallecido, exageró los honorarios de los abogados, lo que significó que las solicitudes fueran denegadas en lugar de aprobadas, y provocó miles de acciones de ejecución hipotecaria injustificadas.

3.- Cuentas bancarias

A algunos clientes se les cobraron injustamente cargos por sobregiro sorpresa en compras con débito y retiros en cajeros automáticos, incluso si tenían suficiente dinero en su cuenta en el momento de la transacción.

A algunos clientes se les cobraron tarifas mensuales cuando no deberían haberlo hecho. Wells Fargo anunció que no cobraba cargos si un cliente realizaba “10 o más compras y/o pagos con tarjeta de débito” en un mes, pero el banco limitó los tipos de pagos elegibles y no contó las transacciones de débito que se registraron días después.

El dinero de algunos clientes se “congelaba” injustamente durante semanas si Wells Fargo sospechaba que un solo depósito era fraudulento.

Si crees que eres elegible para un pago y aún no lo has recibido, primero debes comunicarte con Wells Fargo al 844-484-5089, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., hora del Este.

***

También te puede interesar:

-PNC Bank y Wells Fargo están cerrando sucursales en Estados Unidos: a quiénes afecta
-Wells Fargo: qué días de 2023 no estará abierto por ser feriados

En esta nota

wells fargo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain