West Virginia regala rifles de caza, becas, efectivo y hasta un camión a quienes se vacunen contra el Covid-19

El dinero que se utilizará para otorgar todos los premios será obtenido de fondos federales de ayuda por la pandemia del coronavirus. Lo más atractivo es que sortearán $1 millón de dólares cada semana, a quienes hayan hayan recibido al menos una dosis

En West Virginia te darán grandes premios si te pones al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
En West Virginia te darán grandes premios si te pones al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Foto: Pexels

Esta vez le toca el turno a West Virginia, quien se ha unido a la campaña de regalar dinero o cosas con tal de que sus residentes se pongan la vacuna contra el Covid-19. El gobierno anunció recientemente que entre sus premios están rifles de caza, becas para la universidad, $1 millón de dólares y hasta un camión.

El anuncio lo hizo el propio gobernador, Jim Justice. Con esta medida, se une a otros estados como Ohio y Nueva York, por mencionar algunos para incentivar la vacunación y lograr la inmunidad de rebaño en Estados Unidos.

El programa se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 4 de agosto. Las fechas fueron elegidas por el gobierno estatal, debido a que justamente el 20 de junio es el aniversario de West Virginia y la celebración del Día del Padre en todo el país.

El gobernador explicó los detalles de la dinámica en una conferencia de prensa. Uno de ellos es que serán varios sorteos y se realizarán cada semana. En el programa pueden participar todos los residentes de West Virginia que reciban al menos una dosis de cualquiera de las vacunas aprobadas en Estados Unidos para disminuir la peligrosidad que provoca el coronavirus.

El dinero que se utilizará para otorgar todos los premios antes mencionados será obtenido de fondos federales de ayuda por la pandemia.

“Cuanto más rápido hagamos que la gente cruce la línea de meta, más vidas salvaremos. Eso es todo”, dijo Justice.

“Si la cuenta sigue funcionando, el costo es enorme. Las hospitalizaciones son enormes. Tenemos que llevar a toda nuestra gente a la meta”, reiteró.

No es la primera vez que West Virginia anuncia ciertos incentivos para promover la vacunación contra el Covid-19. En abril de este año, el gobernador Justice anunció que los residentes del estado que tuvieran entre 16 y 35 años y que se hayan vacunado, podrían acceder a un bono de $100 dólares.

Pero al parecer, esta campaña no dio los resultados que esperaban, ya que según información del propio gobierno estatal, el proceso de inmunización en West Virginia se ha desacelerado.

Es por eso que, el gobernador Jim Justice decidió subir la apuesta.

Hoy por hoy, ofrecen dos becas completas de cuatro años para cualquier institución en West Virginia para estudiantes que tengan entre 12 y 25 años. Además, regalarán dos camionetas nuevas tipo F-150 “Rocky Ridge” con equipo totalmente personalizado, 25 viajes de fin de semana a diferentes parques estatales, cinco licencias de caza y pesca de por vida, cinco rifles de caza y cinco pistolas de caza.

Lo más jugoso es que el gobernador prometió sortear $1 millón de dólares cada semana durante el período de tiempo establecido.

Actualmente, según dijo Justice, en el estado existen 4,550 casos activos de coronavirus, mientras que el 51.1% de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

***

También te puede interesar:

-Cómo rastrear mi cheque de estímulo: la herramienta online del IRS para saber dónde está