Whole Foods Market cierra tiendas en EE.UU.: averigua si tu ubicación está en la lista

Son seis las sucursales de Whole Foods Market cerrarán de manera definitiva, incluso, algunas de ellas tan pronto como este 6 de mayo

Whole Foods Market

Whole Foods Market anunció que cerrará varias de sus ubicaciones por todo Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

Ahora le ha tocado el turno a Whole Foods Market. La razón es que su matriz, que es Amazon, hará unos ajustes respecto a sus operaciones en sus tiendas físicas. Así que la decisión está tomada y seis de sus sucursales, que se encuentran desplegadas en cuatro estados de Estados Unidos, cesarán sus operaciones de manera permanente.

Un portavoz de la compañía reconoció que los cierres son en:

1.- Montgomery y Mobile, en Alabama
2.- DePaul en Chicago
3.- Tarzana, en California
4.- Brookline, en Massachusetts.
5.- Englegood, en Chicago

Los cierres de las primeras cinco tiendas serán de inmediato, ya que el 6 de mayo será el último día que abrirán sus puertas. Por su parte, la tienda que se encuentra en Englewood, en  Chicago, cerrará en los próximos meses, dijo un portavoz de la compañía.

Estos cierres ocurren luego de que la franquicia de tiendas comestibles fuera adquirida por Amazon. Whole Foods Market ha registrado pérdidas desde el 2015.

“A medida que continuamos posicionando a Whole Foods Market para el éxito a largo plazo, evaluamos periódicamente el rendimiento y el potencial de crecimiento de cada una de nuestras tiendas, y hemos tomado la difícil decisión de cerrar seis tiendas”, dijo el portavoz de Whole Foods, mediante un correo electrónico, publicó SuperMarket News.

“Estamos apoyando a los miembros del equipo afectados a través de esta transición y esperamos que todos los miembros del equipo interesados ​​y elegibles encuentren puestos en nuestras otras ubicaciones”, añadió en el texto.

Estos seis cierren no implican que la compañía vaya a quebrar ni nada por el estilo, de hecho, seguirán operando en más de 500 mercados en Estados Unidos con planes de abrir docenas de nuevas tiendas en los próximos meses. Tienen presencia en 43 estados. 

Una de las que mostró su descontento fue la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, quien señaló que estaba “decepcionada” con la decisión de cerrar las dos tiendas en su ciudad. “Mi preocupación inmediata es por los trabajadores en ambos lugares. Amazon ahora debe tomar medidas claras para proteger a esos trabajadores a medida que hacen la transición a nuevas oportunidades”, dijo Lightfoot en declaraciones públicas.

Ante ello, la empresa respondió que los empleados de las sucursales que van a cerrar y que estén interesados en seguir laborando para la compañía, pueden trabajar en otras tiendas de Whole Foods Market. Los que decidan irse, recibirán una indemnización.

***

También te puede interesar:

-Kmart cierra otra más de sus sucursales: cuántas quedan en todo Estados Unidos
-Walmart anuncia nuevos cierres de tiendas para mayo: cuáles son las nuevas ubicaciones

En esta nota

Amazon Whole Foods
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain