10 cosas que debes evitar hacer para no dañar el valor de tu auto

Los pequeños detalles pueden generarte grandes pérdidas
10 cosas que debes evitar hacer para no dañar el valor de tu auto
Si no realizas un servicio mecánico adecuado en tiempo y forma, eso afecta el valor de tu auto y tu seguridad.
Foto: Malte Luk / Pexels

Cuando compras un auto debes cuidarlo de tal manera de que primero lo veas con la perspectiva de que es para tu seguridad y el de tus ocupantes, pero también para evitar que no pierda tanto su valor, aun cuando no esté entre tus planes venderlo de manera inmediata. Al ser uno de los artículos de mayor valor que cualquier persona puede adquirir, no sabes en qué momento puedas recurrir a él para venderlo y obtener dinero.

Estas son las 10 cosas que debes evitar hacer para dañar el valor de tu auto y que puedas venderlo al costo del mercado sin tener que restarle un dólar menos.

1. Dejar que se ensucie

Cuando dejas que tu automóvil pase largos periodos de tiempo sin lavado, provocas que toda la suciedad se acumule e incluso se impregne en el interior y exterior de tu vehículo. Estas manchas provocarán una de dos cosas: hacerte gastar de más por sustituir su fachada o que tu carro cueste menos.

2. Fumar cigarros en el auto

Aunado al punto anterior, fumar un cigarro es malo no sólo para tu salud, sino para tu vehículo. Los químicos y contaminantes que desprenden no sólo se impregnan en el interior, sino que además dejan su mal aroma.

3. Descuidar el exterior

La condición del exterior de tu automóvil puede ser un factor decisivo en su valor. Los rasguños, un exterior desgastado, oxidado, ventanas rotas o abolladuras reducirán el valor de reventa de su automóvil, según AutoGuide.com.

4. No hacer servicio regular

De acuerdo con GOBankingRates, los compradores de autos usados solicitan un informe del historial de servicio de cualquier vehículo que consideran comprar, debido a que generan confiabilidad por la seguridad que brindan y para asegurar su vida útil unos años más. Cuando compras un vehículo nuevo, el fabricante te da un cronograma sobre el mantenimiento sugerido de la unidad.

5. Desechar el historial de servicio

Si no realizar el servicio regular de tu vehículo es un error, hacerlo y no guardar tus facturas e historial por el servicio realizado, tampoco es muy inteligente que digamos. Es importante que guardes los recibos sobre tus servicios, ya que como lo mencionamos anteriormente, un comprador va estar muy interesado en saber cómo se encuentra el auto en su motor.

6. Ignorar el interior

Si el exterior es importante al ser la primera imagen que tendrán del vehículo, el interior no deja de ser importante. Paneles interiores, luces, tapicería y aditamentos en mal estado ocasionarían que quieran pagarte menos por tu vehículo si lo vendes.

7. Aplazar la reparaciones

Oyes ruidos extraños y prefieres acostumbrarte a revisar qué le pasa a tu auto, es un grave error. Deja de lado que le afecte al valor de tu unidad, podría ser algo tan grave que de crecer, ponga en riesgo tu vida y la de tus acompañantes.

8. Acumulando muchas millas

GOBankingRates señala que el millaje puede reducir drásticamente el valor de tu automóvil. Según Edmunds, de 30,000 a 40,000 millas es el primer punto donde el auto no se devalúa tanto, ya que son los primeros servicios que se realizan de rutina. A partir de entre las 60,000 y 70,000 millas se va devaluando debido a que el auto comienza a fallar. Llegar a las 100,000 millas puede hacerlo casi invendible.

9. Tener el auto demasiado tiempo

Dejando de lado las millas, también el tiempo tiene mucho que ver. Tal como lo señala Autotrader, la edad de un automóvil también es importante, puesto que no puedes esperar que un automóvil de 7 años con 34,000 millas tenga el mismo valor que alguno de 3 años con el mismo millaje. Un auto que casi no se ocupa, también puede comenzar a fallar silenciosamente por falta de uso y “ejercicio” de su mecánica.

10. Comprar un auto impopular

Hacer una buena inversión por un vehículo no sólo tiene que ir por tus gustos, sino por los del mercado estadounidense. Es posible que un modelo en especial sea el que más te agrade, pero si con el pasar del tiempo piensas venderlo y resulta que a muy pocos convence, entonces vas a tener muchos problemas para que alguien se interese.

También te puede interesar: