Luego de Roe vs Wade: 10 empresas en EE.UU. que cubren los gastos de viaje si necesitas un aborto

Empresas como Apple, Microsoft, Meta, Netflix, Uber, entre otras, ofrecen pagar el viaje de atención médica de sus empleados, donde se incluye el traslado a un estado donde el aborto sea legal

Apple es una de las empresas comprometidas en ofrecer reembolsos de viaje por atención médica y aborto a sus empleadas.
Apple es una de las empresas comprometidas en ofrecer reembolsos de viaje por atención médica y aborto a sus empleadas.
Foto: Shutterstock

Luego de que la Corte Suprema dictaminó este viernes anular la legislación Roe vs Wade, lo que provocaría que los estados están en la libertad de condenar los abortos dentro de su jurisdicción, hay grandes compañías estadounidenses que dieron a conocer o recordaron que podrían cubrir los gastos de viaje de su fuerza laboral femenina, en caso de que tengan que ir a un estado donde sea legal hacer la interrupción de su embarazo. Son por lo menos 10 empresas que tienen este beneficio.

La derogación de la sentencia Roe vs Wade permitirá que haya estados donde sea ilegal el aborto. Se estima que casi la mitad de los estados de EE.UU. emitan leyes de activación contra la interrupción. De acuerdo con el Instituto Guttmacher, hay alrededor de 16 estados más Washington D.C. que podrían continuar practicando abortos, no solo para las mujeres en su jurisdicción, sino también para aquellas que vivan en estados donde estén prohibidos.

En este sentido, hay 10 compañías importantes de EE.UU. que podrían pagar los gastos de viaje de sus mujeres trabajadores en caso de que vivan en un estado donde sea ilegal el aborto y tengan que trasladarse a uno donde lo permitan.

1. Apple

Dentro del paquete de beneficios existente de la compañía se permite a los empleados viajar fuera de donde viven para recibir atención médica, si no está disponible en su estado de origen, según un portavoz de Apple consultado por CNN.

2. Disney

Aunque no es exclusivo para el aborto, los empleados de Disney que no puedan acceder a la atención médica en un lugar recibirán una cobertura asequible para acceder a la misma atención en otro lugar. Este beneficio incluye la planificación familiar y las decisiones relacionadas con el embarazo.

3. JPMorgan Chase

Este viernes, JPMorgan recordó que entre sus beneficios de atención médica se han cubierto durante mucho tiempo la atención del aborto. Y a partir de julio, el aborto se incluirá en el beneficio de viaje de atención médica de la compañía que cubre servicios que solo se pueden obtener lejos de casa, según el portavoz Joseph Evangelisti.

4. Kroger

La tienda minorista incluya beneficios de viaje de hasta $4,000 dólares para facilitar el acceso a los servicios de salud reproductiva, incluidos los tratamientos de aborto y fertilidad.

5. Meta

De acuerdo con fuentes dentro del corporativo de Mark Zuckerberg, Meta tiene la intención de ofrecer reembolso de gastos de viaje “en la medida permitida por la ley” para los empleados que buscan servicios reproductivos y de salud fuera del estado.

6. Microsoft

La compañía de Bill Gates amplió su apoyo financiero para la “atención médica crítica”, incluidos los abortos y la atención de afirmación de género, para incluir la cobertura de los gastos de viaje para dichos servicios.

7. Netflix

El gigante de transmisión ofrece cobertura de reembolso de viaje para los empleados de tiempo completo de EE.UU. y sus dependientes qe necesiten viajar para recibir tratamientos de atención médica, incluidos los abortos y la atención de afirmación de género. La compañía proporciona una asignación de por vida de $10,000 dólares por empleado, o para sus dependientes, por servicio.

8. Nike

Desde la anticoncepción y la cobertura del aborto, hasta el embarazo y el apoyo a la construcción de la familia a través de los beneficios de fertilidad, la compañía de ropa deportiva anunció en un comunicado que cubre los gastos de viaje y alojamiento en situaciones en las que los servicios de atención médica no están disponibles cerca de donde viven sus empleados.

9. Starbucks

Recién la compañía de café anunció que brindará a los empleados inscritos en su plan de atención médica un beneficio de viaje médico para acceder a un aborto, según una carta pública a los empleados de Sara Kelly, vicepresidenta ejecutiva interina de recursos para socios de Starbucks.

10. Uber

Dentro de los planes de seguro de Uber en EE.UU. ya se cubren los beneficios de salud reproductiva, incluidos el aborto y los gastos de viaje para acceder a la atención médica. Según un portavoz de Uber, la compañía también reembolsará a los conductores demandados en virtud de la ley estatal por proporcionar transporte a una clínica a través de la aplicación.

También te puede interesar:

• Los 6 beneficios laborales que todo trabajo debería tener en Estados Unidos
• Los 10 beneficios que puedes negociar con tu empleador en EE.UU., además del salario
• The Mom Project, la empresa estadounidense que ofrece licencia pagada por aborto espontáneo a las mujeres