Empresas como Apple, Yelp y Citi ofrecen la atención médica por aborto entre sus beneficios laborales: de qué se trata

Luego de la aprobación de la ley de aborto en Texas el año pasado, empresas como Apple, Yelp y Citi buscan que sus trabajadores tengan opciones para llevar este procedimiento; Uber y Lyft tienen otros apoyos

Apple

Ante su crecimiento en Austin, Apple es una de las grandes empresas que ofrece un beneficio de aborto a sus trabajadores, especialmente en Texas. Crédito: Shutterstock

Es cierto que el tema del aborto es polémico, podrás estar a favor o en contra, pero eso no elimina el hecho de que millones de mujeres recurren a este procedimiento de forma legal o ilegalmente. Ante estas circunstancias y algunos hechos políticos recientes en Estados Unidos, algunas empresas como el gigante Apple, Citi y Yelp han agregado entre sus beneficios la atención médica por aborto, y del que incluso los hombres pueden favorecerse.

La semana pasada, Yelp, el directorio en línea de negocios locales, anunció que cubrirá los costos de las empleadas y sus cónyuges que deben viajar fuera del estado para acceder a los servicios de aborto, según informó The New York Times. La medida la estableció poco tiempo después como una forma de responder a la ley de Texas que prohíbe el procedimiento médico después de unas seis semanas de embarazo (aproximadamente mes y medio de gestación).

De acuerdo con la política de la compañía, los empleados de Yelp tendrían que enviar los recibos de viaje directamente a su compañía de seguros de salud para su reembolso, como una manera de guardar el anonimato del beneficiario “para que nadie más en Yelp sepa quién accede a esto, cómo o cuándo”, Tal como lo señaló Miriam Warren, directora de diversidad de la compañía, al Times.

Aunque este beneficio busca proteger a los 200 empleados que la compañía tiene en Texas, los más de 4,000 integrantes de Yelp en el país que vivan en otros estados con restricciones al aborto similares también pueden ocupar este beneficio. Por ejemplo, el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, promulgó un proyecto de ley que convierte en delito grave realizar un aborto, punible con hasta 10 años de prisión y una multa de $100,000 dólares hace unos días.

En marzo, Citigroup había anunciado que cubrirá los gastos, como pasajes aéreos y alojamiento, para las empleadas en lugares como Texas que deben viajar para recibir un aborto, informó Bloomberg. La enorme compañía financiera tiene 8,500 trabajadores en Texas de los 65,000 empleados que tiene en el país.

Por otra parte, Apple aseguró que su proveedor de seguros de salud cubrirá los gastos médicos y de viaje de las empleadas para obtener un aborto, luego de que está aumentando su presencia en Austin.

En otro tipo de apoyo, Uber y Lyft estableció pagar los honorarios legales de aquellos conductores que sean demandados por ayudar o ser cómplices de un aborto en Texas, según su ley aprobada vigente desde el 1 de septiembre de 2021.

Este tipo de iniciativas se suman a aquellos que las empresas prevén cuando se trata, por ejemplo, de temas como los beneficios de fertilidad, que no son tan comunes, pero que sus trabajadores valoran con demasía.

También te puede interesar:

• Cómo pedir un aumento de salario para combatir la inflación
• Los 6 beneficios laborales que todo trabajo debería tener en Estados Unidos
• Los 10 beneficios que puedes negociar con tu empleador en EE.UU., además del salario

En esta nota

derechos del trabajador

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain