10 pasos que tienes que hacer a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo

Las sugerencias fueron hechas por Susan P. Joyce, experta en búsqueda de trabajo en línea, a través de la sección de LinkedIn Noticias, a fin de que los futuros candidatos puedan estar mejor preparados para cuando les llegue el momento de hacer su propuesta para el trabajo

Prepara y practica tus respuestas a las preguntas comunes de la entrevista centradas en cómo cumples con los requisitos del trabajo.
Prepara y practica tus respuestas a las preguntas comunes de la entrevista centradas en cómo cumples con los requisitos del trabajo.
Foto: Pexels

El mayor logro de un aspirante de trabajo, que a diario busca y busca una oportunidad laboral, es precisamente lograr una entrevista donde puedas contar de tus habilidades y lo que has hecho en tu carrera.

Sin embargo algo puede salir mal y sin darte cuenta puedes enviar todo por la borda con una mala preparación para este crucial momento que tanto necesitas, como lo es conseguir tu nuevo trabajo.

En tanto logres esa entrevista laboral que tanto querías, si ya lograste que te llamaran por teléfono para acordar la cita, entonces es el tiempo ideal para hacer estos 10 pasos obligados para la hora de enfrentar esta charla.

Las sugerencias fueron hechas por Susan P. Joyce, experta en búsqueda de trabajo en línea, a través de la sección de LinkedIn Noticias, a fin de que los futuros candidatos puedan estar mejor preparados para cuando les llegue el momento de hacer su propuesta para el trabajo.

1. Prepárate para la entrevista de trabajo investigando al empleador, los entrevistadores y los competidores del empleador.

2. Prepárate comparando tus experiencias y logros con los requisitos del trabajo.

3. Prepara y practica tus respuestas a las preguntas comunes de la entrevista centradas en cómo cumples con los requisitos del trabajo.

4. Llega a tiempo a la entrevista (en persona o en línea), vístete apropiadamente (¡de la cabeza a los pies!) Y concéntrate. Para una entrevista virtual, también prueba el video y el audio, y silencia el ambiente.

5. Recopila información sobre los entrevistadores (nombres escritos correctamente, cargos y direcciones de correo electrónico) y comparta la URL de su perfil de LinkedIn.

6. Toma notas durante la entrevista, con cuidado y prudencia. ¿Preocupaciones? ¿Áreas de interés?

7. Responde a las preguntas que te hagan y ten tus propias preguntas listas.

8. Expresa tu entusiasmo por el empleador y el trabajo, y pregúntale si tiene alguna inquietud sobre su idoneidad para el trabajo.

9. Pregunta cuáles son los próximos pasos en el proceso (cuánto debes esperar para saber de ellos).

10. Envía tus notas de agradecimiento: un correo electrónico exclusivo a CADA entrevistador, enviado dentro de las 24 horas.

Cuando se hacen correctamente, las entrevistas de trabajo deben ser una conversación entre el candidato y el entrevistador, dice The Wall Street Journal.

Al investigar al empleador y preparar preguntas bien pensadas, puedes causar una fuerte impresión y estar mejor informado.

Haz preguntas que te ayudarán a comprender el rol y cómo tener éxito; conocer la cultura de la empresa y con quién trabajarás; y aprende cómo ha sido la experiencia de tu entrevistador, lo que ayudará a establecer una relación. Con esta información, estarás preparado para hacer tu propuesta para el trabajo.

Si has buscado por todos los medios seguir en tu profesión, pero honestamente sabes que conviene mejor cambiar de carrera, entonces date la oportunidad de tener un mejor currículum que pueda servirte para presentarlo en diferentes industrias.