10 realidades y 10 mitos acerca del posible próximo cheque estímulo

Si no tienes claro cuándo, cómo y dónde podrías recibir un probable segundo cheque de estímulo, consulta esta guía básica

10 realidades y 10 mitos acerca del posible próximo cheque estímulo
El cheque estímulo, tan deseado por millones de ciudadanos estadounidenses.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Con el Senado liderado por los republicanos nuevamente en sesión y la Cámara de Representantes que retomará sus actividades el próximo lunes, las intermitentes negociaciones por otro paquete de estímulo económico podrían tomar un nuevo rumbo la siguiente semana.

Los republicanos del Senado continuarán presionando por un proyecto de ley por un monto económico más pequeño con ayuda específica para atacar al COVID-19, mientras que los demócratas seguirán en busca de un paquete más grande. Aunque se desconocen los detalles sobre cuándo podría llegar el segundo cheque o todos los requisitos para obtener uno, estos son algunos mitos y realidades sobre la ayuda económica publicados por el portal CNET.

Realidad: no todos calificarán para una segunda verificación de estímulo

Con la primera ronda de cheques, el Congreso estableció límites de ingresos basados ​​en tu ingreso bruto ajustado que era una línea que separaba quién calificaba y quién no para un cheque de estímulo. Pero fue solo el comienzo. La condición de dependiente o adulto, tu ciudadanía y otros factores también ayudaron a decidir si obtuviste todo o parte del primer cheque, y es probable que también afecte el segundo.

Mito: Si calificas para un segundo pago, obtendrás la misma cantidad que la primera vez

Si los requisitos de elegibilidad cambian con el segundo cheque, tú y tu familia podrían encontrarse con más dinero en su pago… o menos. Por ejemplo, una nueva regla podría generarte una suma mayor, pero también puede haber cambios en las circunstancias de tu vida, por ejemplo, como un nacimiento o una muerte, tener un nuevo trabajo o quedarse desempleado, que también pueden influir en una cantidad diferente del cheque.

Mito: tienes que declarar impuestos para obtener un cheque de estímulo

Si bien los impuestos y los cheques de estímulo están vinculados, no es necesario que hayas presentado una declaración de impuestos para calificar para un cheque. Si tienes más de 65 años, por ejemplo, y recibes Seguridad de Ingreso Suplementario o Seguro por Discapacidad del Seguro Social, aún podrías calificar para un cheque de estímulo bajo la Ley CARES. Es posible que debas dar un paso adicional para solicitar tu pago (tienes hasta el 21 de noviembre para el primer lote) y recibir tu cheque.

Mito: nadie puede apoderarse de su dinero de estímulo

En la mayoría de los casos, el cheque es tuyo para gastarlo o ahorrarlo como desees. Pero hay algunas situaciones en las que el gobierno federal o un cobrador de deudas pueden tomar todo o parte del cheque para cubrir una deuda, por ejemplo, si adeudas manutención infantil.

Realidad: los cálculos de pago de estímulo utilizan una fórmula no tan simple

Calcular tu pago no es sencillo. El IRS tiene una fórmula para calcular cuánto dinero de estímulo podrías recibir, y eso es lo que determina si recibe el monto total, un pago parcial o mucho más de $1,200 dólares si tienes hijos.

También explica cómo es posible que aún puedas obtener algo de dinero de estímulo, incluso si los ingresos anuales de tu familia exceden el límite establecido por la Ley CARES en marzo. Los cálculos comienzan con el ingreso bruto ajustado total de tu hogar, agregan el dinero asignado a los dependientes que califican y luego comienzan a deducir del total, según tu nivel de ingresos (según lo define la Ley CARES).

Mito: pagarás impuestos en 2021 sobre su dinero de estímulo

El IRS no considera que el dinero de estímulo sea un ingreso. Eso significa que un pago que recibas este año no reducirá tu reembolso en 2021 ni aumentará la cantidad que debes cuando presentes tu declaración de impuestos de 2020. Tampoco tendrás que reembolsar parte de tu cheque de estímulo si calificas para una cantidad menor en 2021. El IRS dijo que si no recibiste todo lo que se te debía este año, puedes reclamarlo como crédito en tu cuenta federal 2020 y la declaración de impuestos sobre la renta mediante presentación en 2021.

Realidad: El IRS priorizó los pagos por grupos

Los estadounidenses elegibles recibieron el primer pago de estímulo en diferentes momentos, a menudo debido a la forma en que se les pagó, y un segundo pago sería similar. Por ejemplo, las personas que han establecido el depósito directo (una transferencia electrónica de fondos a su cuenta bancaria) con el IRS podrían recibir sus cheques semanas antes que aquellos que reciben un cheque en papel o una tarjeta EIP prepaga por correo. Hay cinco grupos prioritarios basados ​​en los primeros controles de estímulo.

Mito: Tu segundo pago tardará tanto en llegar como el primero

Con el primer cheque, el IRS aprendió cómo movilizar y entregar dinero de estímulo, y resolvió muchas de las dificultades del proceso. Si se aprueba un segundo cheque, es probable que la agencia pueda acelerar el proceso de envío del primer conjunto de pagos. La herramienta de seguimiento ya está en funcionamiento, el sistema está en su lugar y es probable que la mayoría de las personas que calificaron para un primer cheque también reciban otro.

Hecho: Los requisitos de elegibilidad para un cheque tienen muchas reglas y excepciones

Si se aprueba un segundo cheque de estímulo, habrá muchos pequeños detalles, reglas y excepciones que pueden resultar confusos. Si bien algunas situaciones serán fáciles de entender, otras que te conciernen a ti y tus dependientes pueden hacer que no quede claro si eres elegible y cuánto dinero podrías recibir. Hay muchos casos marginales.

Por ejemplo:

Los adultos mayores y los jubilados pueden calificar para un cheque de estímulo, pero hay excepciones.
A las personas que deben manutención infantil se les podría embargar el dinero de su estímulo.
Algunos padres que comparten la custodia de un hijo dependiente podrían obtener cada uno más dinero de estímulo.
No es necesario ser ciudadano estadounidense y vivir en Estados Unidos para obtener un cheque.
Es posible que se requiera un proceso diferente para las personas que reciben el Seguro por discapacidad del Seguro Social.
Ciertos problemas podrían retrasar su cheque, como si te mudaste recientemente.

También te podría interesar:

Quién sería elegible para recibir el segundo cheque de estímulo y qué calificaciones podrían cambiar en el nuevo contexto de Biden electo presidente

¿Calificarías para un segundo cheque de estímulo si ya recibes el Seguro por Discapacidad (SSDI) o el de Ingreso Suplementario (SSI)?

¿Tienes que ser ciudadano estadounidense para cobrar el cheque de estímulo?