27 millones de trabajadores se beneficiarían del incremento al salario mínimo, ¿eres uno de ellos?

La propuesta de aumentar el salario mínimo federal fue incluida por el presidente Biden en su proyecto de estímulo para enfrentar al COVID-19, aunque el mismo mandatario dijo que es poco probable que se apruebe

27 millones de trabajadores se beneficiarían del incremento al salario mínimo, ¿eres uno de ellos?
El salario mínimo de $15 dólares es una añeja demanda de los trabajadores menos favorecidos, sobre todo en la industria de las comidas rápidas.
Foto: EMMANUEL DUNAND / Getty Images

El presidente Joe Biden reconoció el domingo que el aumento propuesto de $15 dólares al salario mínimo federal puede no ser incluido en el programa de estímulo que está por aprobar el Congreso, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) concluyó que el aumento salarial beneficiaría a 27 millones de estadounidenses.

A fines del mes pasado, los representantes demócratas Bobby Scott, Pramila Jayapal y Stephanie Murphy, así como los senadores Bernie Sanders y la republicana Patty Murray introdujeron la propuesta de ley de aumento del salario de 2021, que aumentaría gradualmente el salario mínimo federal de $7.25 a $15 dólares para 2025.

La legislación iba a incluirse inicialmente en el paquete de estímulo de $1.9 trillones de dólares propuesto por el presidente Biden, pero en los últimos días, los demócratas han retrocedido en su impulso.

“Lo incluí, pero no creo que vaya a sobrevivir”, dijo Biden a Norah O’Donnell de CBS en una entrevista el domingo. “Supongo que no estará en (el proyecto de ley de estímulo)”. Biden agregó que continuaría presionando por un proyecto de ley independiente.

Como lo ha publicado Solo Dinerolos republicanos se oponen de manera tajante al aumento al salario mínimo con el argumento del riesgo de cierre que correrían miles de pequeñas empresas.

Sin embargo, la Oficina de Presupuesto del Congreso publicó el lunes su análisis de la Ley de Aumento del Salario de 2021, en el que informó que aumentar el salario mínimo federal a $15 por hora beneficiaría a 17 millones de trabajadores que actualmente ganan menos que eso. Otros 10 millones de trabajadores adicionales que ganan algo más de $15 por hora se verían afectados, informó este martes el portal de noticias Make It, de CNBC.

En general, la CBO descubrió que el aumento salarial reduciría el número de estadounidenses en la pobreza en 0.9 millones de trabajadores, aunque reconoció que aumentaría el déficit presupuestario acumulado en $54 billones de dólares hasta el 2031. El aumento también cerraría unas 1.4 millones de plazas. o alrededor del 0.9%.

Algunos expertos sostienen que los hallazgos de la CBO exageran la reducción de puestos de trabajo y el impacto en el déficit.

“Se calculó de manera conservadora que el salario mínimo federal de $ 15 en 2025 y en lo sucesivo tendría un impacto en el presupuesto federal”, dice Michael Reich, profesor de economía de UC Berkeley y copresidente del Center on Wage and Dinámica del empleo en el Instituto de Investigación en Trabajo y Empleo (IRLE).

Reich, quien ha investigado el impacto de un salario mínimo federal más alto, dijo durante que hay muchos aspectos positivos del aumento salarial en las perspectivas fiscales de Estados Unidos, incluido el hecho de que los salarios más altos aumentarían el gasto del consumidor y generarían ingresos, además de más impuestos para programas federales como Medicare y Seguro Social.

Algunos otros expresaron escepticismo sobre el análisis de la CBO sobre el potencial de disminución del empleo, con el argumento de que la agencia no le dio la importancia adecuada a los estudios más relevantes sobre el impacto de los aumentos del salario mínimo en el empleo. “Tenemos que ser realmente escépticos sobre su evaluación del impacto en el empleo”, dice Heidi Shierholz, directora de políticas del Instituto de Política Económica de izquierda.

“No es exagerado decir que ha surgido un nuevo consenso entre los economistas de que los aumentos del salario mínimo han elevado los salarios sin una pérdida sustancial de puestos de trabajo. Creo que la evaluación de CBO no se ha puesto al día en las nuevas investigaciones”, agregó Shierholz.

Varios grupos de defensa de los trabajadores han prometido continuar su presión por el salario mínimo de $15 dólares durante el proceso de reconciliación presupuestaria del Congreso hacia el proyecto de ley de ayuda. “Los trabajadores esenciales que han estado arriesgando nuestras vidas en la primera línea de la pandemia durante casi un año no pueden sobrevivir con $7.25. Estamos muriendo mientras los políticos juegan con nuestras vidas ”, dijo David Williams, un trabajador de McDonald’s en Detroit y líder de Fight for $15, en un comunicado.

“Necesitamos un salario mínimo de $15 en el paquete de ayuda de COVID-19”, concluyó Williams.

También te podría interesar:

Cuáles trabajadores principalmente se beneficiarían con el aumento del salario mínimo a $15