3 acciones caídas que son buenas para comprar ahora antes de que suban de nuevo

El rubro de las ventas en línea continúan liderando las perspectivas de especialistas en el crecimiento de sus acciones del próximo mercado alcista que se espera pronto se puedan recuperar las ganancias perdidas o aumentar los rendimientos de los que apenas entren al mercado

acciones alcistas

Tras semanas de bear market, un mercado bajista, algunas acciones tienen una perspectiva alcista interesante como para invertir en ellas. Crédito: Shutterstock

En los últimos meses, la bolsa de valores en Estados Unidos ha entrado en un mercado bajista o bear market, que ha provocado que muchas de sus acciones pierdan su valor. Para muchos de inversores, eso es causa de miedo; para otros, más visionarios, es una oportunidad. Si bien nadie puede predecir cómo le irá a ninguna acción en el mercado, hay compañías que son más estables en crecimiento, a pesar de la caída y hoy te traemos tres en especial que consideramos podrías comprar en estos momentos antes de que, esperamos, suban de nuevo.

1. Amazon

En semanas recientes, la reconocida empresa de comercio electrónico realizó un movimiento estratégico en torno a sus acciones, dividiéndolas en 20 por cada 1. Hasta el 3 de junio, antes de que la división se ejecutara, una acción de Amazon se negoció en $2,447 dólares. Dividir en 20 por 1, significó que este precio se dividió en 20 partes iguales, por lo que el precio de la acción se redujo a $122.35 dólares. Este se convirtió en una gran oportunidad para los nuevos inversionistas, ya que se espera que los valores de la compañía aumenten con el tiempo.

La relación precio-ventas (P/S) de las acciones cayó a su nivel más bajo desde 2016, un mínimo de varios años, cuando representaba el 84% de los ingresos totales. Para 2021, eso representó sólo el 73% de los ingresos totales de la empresa, como resultado de estos segmentos más nuevos que contribuyen más a la empresa.

2. Shopify

Tras un auge en el mercado electrónico durante el primer año de la pandemia, en 2020, este sector ha tenido una caída en sus ventas y en sus acciones. Si bien Amazon reina el sector del comercio en línea, Shopify ha ido avanzando en los últimos años, con aproximadamente 1.75 millones de comerciantes, que suma alrededor del 10% de la participación de mercado de las ventas en línea en los EE.UU.

En un bull market como el actual, siempre es importante ser estratégico en la compra de acciones, haciendo una apuesta inteligente, metiendo tu dinero en empresas con buenas expectativas de los expertos. Shopify es una de ellas. La gerencia de la compañía se está enfocando en desarrollar la parte de cumplimiento de su ecosistema para proporcionar envíos en dos días para el 90% de la población de EE.UU. y un sistema simple para la devolución de productos. Shopify compró la empresa de logística Deliverr por $2,100 millones de dólares y está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de su red nacional.

Es un riesgo cada vez que una empresa debe hacer algo nuevo, pero la caída de casi el 80% de las acciones desde los máximos es un descuento significativo que posiblemente compensa la incertidumbre adicional. El próximo mercado alcista podría generar grandes retornos de inversión si Shopify tiene éxito en sus planes de cumplimiento.

3. Celsius Holdings

Celsius Holdings es una empresa de bebidas energéticas cuyos productos se dirigen al consumidor activo con ingredientes naturales, y afirma que su fórmula ayuda a impulsar el metabolismo cuando se usa con ejercicio. Curiosamente, las tres acciones mencionadas se relacionan entre sí como compañías, ya que la bebida energética más vendida en Amazon es un producto Celsius. Algo en contra, es que la oferta de este sector es uno de los más competitivos vigentes, con una gran variedad de productos de este tipo.

¿Qué la hace prometedora? La distribución es clave para aumentar las ventas de cualquier producto físico. Celsius ha aumentado su presencia en el mercado a más de 140,000 puntos de venta a través de supermercados, tiendas de conveniencia, gimnasios, farmacias e incluso el ejército. Como resultado, los ingresos de la compañía han florecido, creciendo un promedio de 74% en los últimos cinco años.

Además, aunque en el último año tuvo un flujo de caja libre de $77 millones de dólares negativos, como resultado de inversiones para hacer crecer la empresa y mayores costos de insumos debido a la inflación actual, aún tiene aproximadamente $25 millones de dólares en efectivo en su balance. Asimismo, no hay deuda en sus libros, por lo que la empresa se encuentra en una situación financiera estable.

En pocas palabras, en cuanto se perciba que la inflación baje, es posible que la compañía crezca más y, con ello, aumente sus acciones en el próximo mercado alcista.

También te puede interesar:

• 5 acciones preventivas para proteger tu dinero de una recesión
• Cómo invertir en la bolsa como millonario durante un bear market
• Qué es la “excavación” en una inversión y por qué Warren Buffett no la recomienda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain