3 cosas que debes saber si quieres trabajar en los Estados Unidos

Cumple el sueño americano con estas recomendaciones

3 cosas que debes saber si quieres trabajar en los Estados Unidos
Muchos inmigrantes llegan a Estados Unidos para trabajar, esforzarse y cumplir sus sueños realidad.
Foto: Yancy Min / Unsplash

Estados Unidos se ha caracterizado en el continente americano como el país donde los sueños se cumplen, sobre todo por la posibilidad de bonanza económica y el valor de su moneda, el dólar.

Si quieres hacer las maletas y mudarte a trabajar en EE.UU. o ya te encuentras en el país en busca de oportunidades, toma en cuenta los siguientes puntos a considerar.

1. Documentación

Existen dos opciones para tener un trabajo formal dentro del país:

  1. Residente: una persona extranjera puede trabajar legalmente en cualquier parte del país con la tarjeta de residente permanente o mejor conocida como tarjeta verde (Green card). En el portal usa.gov puedes obtener más información para solicitarla.
  2. Visa de trabajo: the balance careers la señala como una posibilidad idónea para aquellas personas extranjeras que no residen en el país. Existen diferentes tipos de visa de trabajo, pero su característica radica en ser un permiso temporal para laboral en el país y se expiden en la embajada o consulado de tu país de origen o más cercano a la de tu residencia. Además vas a necesitar un Documento de Autorización del Empleo (EAD).

Es importante que cumplas con este requisito para poder pedir un empleo formal.

2. Diferencia entre trabajador temporal o permanente

El permiso de trabajador temporal (No Inmigrante) es la autorización para realizar sólo la actividad por la cual te otorgan la visa y que dura el tiempo que se mantiene el contrato, por lo que al terminar ese plazo, debes regresar a tu país. Esto se debe a que el empleador es el que presenta la petición en tu nombre ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) para obtener este permiso.

Pero si el gobierno federal te concede el permiso de trabajador permanente (Inmigrante), entonces estás autorizado a vivir y trabajar de forma permanente en el país. Para conseguir esta autorización debes tener, entre otras cosas, una oferta de empleo y una certificación laboral aprobada por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos (DOL) antes que tu empleador o patrocinador presenta una petición al USCIS.

3. Los estudiantes pueden obtener un permiso para trabajar

Un estudiante extranjero puede trabajar obteniendo un permiso de trabajo por parte de un funcionario autorizado de tu escuela o universidad, ya sea que el permiso te lo brinde un Funcionario Escolar Designado (DSO) o, si eres visitante de intercambio, por medio del Funcionario Responsable (RO).

Ahora ya tienes las opciones que te permitirán cumplir con el sueño americano en busca de un empleo bien remunerado en Estados Unidos.

También te puede interesar: