4 maneras de convertir $1,000 dólares en $10,000 dólares
No hay trucos mágicos para convertir $1,000 en $10,000 dólares, pero hay algunas formas en las que puedes incrementar tu dinero, si sabes cómo ocuparlo de manera efectiva
No hay una receta para convertir $1,000 dólares en $10,000 dólares. Todos desearíamos que existiera una opción para que, como por arte de magia, multiplicar por diez nuestro dinero. Lo que sí hay son formas de multiplicar cualquier cantidad, pero requiere de disciplina, esfuerzo, paciencia y tiempo. Por ello aquí te damos algunas ideas factibles con las que puedes tomar este dinero y hacer que trabaje para ti, generándote ganancias en el mediano y largo plazo.
1. Invierte en ti mismo
No hay mejor forma de darle uso a $1,000 dólares que invirtiéndolos en ti mismo. ¿Cómo es eso? No se trata de irte de comprar y despilfarrarlos en ropa y artículos para ti. Cuando hablamos de invertir en ti, es tomar ese efectivo y pagar libros y cursos que te permitan ganar más dinero. El conocimiento es poder y dinero. Si tomas en serio este consejo, te preocuparás por hacerlo valer y que provoque que, poniendo en práctica lo aprendido, puedas conseguir $10,000 dólares.
2. Comprar mercancía para vender
Una de las actividades más redituables en el mundo son las ventas. Si compras $1,000 dólares en mercancía y las revendes, es posible que en poco tiempo logres multiplicarlo hasta tener $10,000 dólares. Las opciones de qué vender son ilimitadas, incluso en la forma en que lo realices. Puedes generar tu venta de garaje o incluso en portales como eBay. La clave es comprar barato y venderlo a una cantidad mayor.
3. Inicia un negocio en casa
Ya sea que lo tomes como un ajetreo secundario o como una forma de emprender, es posible que en lugar de revender productos generes tus propios artículos. Puedes comprar material para fabricar velas, cerámica, ropa o cualquier otra manualidad y multiplicar tus ganancias. Los pequeños negocios pueden publicarse en Facebook Marketplace, que te ayudará a llegar a más gente y compradores potenciales.
4. Invertir en pequeñas empresas
La inversión a largo plazo puede provocar que multipliques tu dinero, pero hay herramientas que pueden ayudarte a obtenerlas en un tiempo menor. Mainvest es una plataforma de crowdfunding que te permite invertir en pequeñas empresas con tan sólo $100 dólares. Según la compañía, puedes tener un rendimiento entre el 10% y el 15% y pagos trimestrales. Es un modelo de reparto de ingresos, donde los inversores obtienen reembolsos trimestrales siempre que el negocio en el que invirtieron esté abierto y genere ingresos.
También existe Fundrise otra plataforma de crowdfunding, pero que se especializa en bienes raíces. Puedes invertir en propiedades comerciales y residenciales privadas. Para iniciar es posible que requieras de más de $1,000 dólares, pero con una inversión constante pronto podrías tener rendimientos que superen los $10,000 dólares.
También te puede interesar:
• Cómo ahorrar hasta $20,000 dólares en 5 años con tres simples acciones efectivas
• Cómo deberías invertir tu dinero en tiempos de inflación, según Elon Musk y Warren Buffett
• Por qué hubieras duplicado tu dinero si hubieras invertido en el índice S&P 500 cuando inició la pandemia