4 de 10 latinos en Estados Unidos reconocen que su situación financiera empeoró después de la pandemia

Dada la difícil situación financiera para los latinos en Estados Unidos que trajo la pandemia, AARP creó Money Map: una herramienta de planificación financiera creada en español y enfocada en ayudarlos a salir adelante

De acuerdo a una investigación, 4 de 10 estadounidenses confesaron que su economía está peor que cuando empezó la pandemia del coronavirus.
De acuerdo a una investigación, 4 de 10 estadounidenses confesaron que su economía está peor que cuando empezó la pandemia del coronavirus.
Foto: Shutterstock

Si bien el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, ha declarado en las últimas semanas que la economía del país está mejorando y que se están quedando atrás los rezagos provocados por el Covid-19, parece que ésta no es una realidad para algunos elstadounidenses: de acuerdo a una investigación realizada por AARP, 4 de cada 10 latinos reconocen que su situación financiera empeoró después de la pandemia del coronavirus.

Este mismo estudió reveló que el panorama causaba  mayor preocupación entre los empleados hispanos con ingresos anuales menores a los $40,000 dólares anuales y que, casi la mitad, un 48%, describía como peor a su situación actual, en comparación con lo que estaban viviendo hace un año.

En  un ambiente donde la variante Delta ha hecho de las suyas, y ante los rezagos que provoca el rechazo a la vacunación contra el Covid-19, la investigación de AARP encontró que los adultos mayores con edades superiores a los 50 años estaban luchando para controlar sus deudas y planificar económicamente su futuro. La incertidumbre les está rodeando al punto de encontrarse en un camino complicado.

Como una salida para tener una mayor organización económica, surge AARP Money Map, una herramienta gratuita creada en español y diseñada para dispositivos móviles y computadoras de escritorio. Tiene la función de ayudar a crear planes de acción para amortizar las deudas y aminorar el impacto de los gastos que nos llegan de sorpresa, es decir, que no están planeados y nos pueden sacar de presupuesto.

Sus ventajas, de acuerdo a un comunicado enviado, son el ahorro de tiempo y la reducción de intereses pagados en las facturas pendientes. Además, explican, con esta herramienta puedes priorizar el pago de tus deudas, ya que te permite tener registro de todas en un solo lugar. ¡Deja ya las anotaciones sueltas en una libreta!

“Ofrece consejos relacionados con los gastos más típicos que llevan a las deudas, así como los ‘costos reales’ y las ventajas y desventajas de utilizar diferentes fondos (como planes de jubilación y otros) para hacer pagos; así, el usuario podrá encontrar las estrategias más eficaces para pagar sus cuentas sin sufrir impacto a largo plazo”, reza AARP en un  comunicado de prensa.

La herramienta la puedes encontrar en dos versiones, la gratuita, con la que te permitirá realizar un plan detallado de gastos imprevistos y un organizador de deudas, y la versión beta, con la cual puedes realizar presupuestos rápidos y establecer planes de acción para llegar a tus metas financieras.

Si quieres saber más sobre su funcionamiento, puedes ingresar a su sitio web mediante este link.

***

También te puede interesar:

El promedio de deuda en Estados Unidos, según cada edad