El promedio de deuda en Estados Unidos, según cada edad

Cada etapa de la vida provoca que las personas adquieran diversos tipos de deudas según sus responsabilidades y necesidades, por ello cada una es distinta

Las personas en Estados Unidos tienen una cantidad de deuda distinta de acuerdo a su edad.

Las personas en Estados Unidos tienen una cantidad de deuda distinta de acuerdo a su edad. Crédito: Pixabay

Los préstamos personales, estudiantiles, hipotecarios, para automóviles, líneas y tarjetas de crédito son algunas de las diversas ofertas a los que pueden acceder los consumidores. Sin embargo, el estadounidense promedio tiene deudas muy características dependiendo de la edad de cada uno.

En 2020, la deuda pendiente del consumidor en los EE. UU. alcanzó los $14.88 billones de dólares, según datos de un estudio de la deuda del consumidor de Experian, que analizó la información del informe crediticio para obtener una muestra estadísticamente relevante de su base de datos.

Estos datos son un aumento de más de $3 billones de dólares en comparación con el total de $11.32 billones de dólares de 2010.

La cantidad encontrada por Experian representa una deuda individual promedio de $92,727 dólares. Sin embargo, la carga de lo que debe cada persona se distribuye casi de manera uniforme entre las generaciones. Estas son las deudas más distintivas según la edad de los estadounidenses (La deuda hipotecaria se excluye de los totales promedio).

Generación Z: $16,043 dólares de deuda promedio

Los miembros de la Gen Z, considerada para estos fines entre los 18 y los 23 años, tienen una deuda promedio de $16,043 dólares. Un octavo de esta cifra proviene de las tarjetas de crédito, con un saldo promedio de $1,963 dólares.

Si los jóvenes de esta generación quieren mejorar su capacidad de administrar las deudas para el futuro, deben cuidar las tarjetas de crédito, mismas que suelen tener las tasas de interés más altas de los productos financieros. En resumen, si no quieren vivir endeudados, lo mejor es tener control de las tarjetas de crédito, porque puedes acumular deudas fácilmente.

Millennials: $87,448 dólares de deuda promedio

Los millennials, que ya cumplen 40 años los más grandes, tienen una deuda promedio significativamente más alta que sus contrapartes más jóvenes, con un promedio de $87,448 dólares. Muchos de estos adultos cargan con préstamos estudiantiles de poco menos de $39,000 dólares y un saldo hipotecario de $237,349 dólares, que no es considerado en este conteo, pero valía la pena mencionarlo.

Muchos de estas personas están pasando de la juventud a las responsabilidades de un adulto, por lo que comienzan a ver la oportunidad de convertirse en padres y, con ello, ser propietarios de una vivienda por primera vez.

Generación X: $140,643 dólares de deuda promedio

La generación X, con edades entre los 41 y 56 años, son la generación más endeudada de Estados Unidos, pero con mayor expectativa de pago, con trabajos mejor remunerados que otros, mayores aspiraciones para pagar y responsabilidades como hijos en la universidad, por lo que pueden cargar con un saldo promedio de $45,000 dólares en préstamos estudiantiles.

Baby boomers: $97,290 dólares de deuda promedio

Las personas más adultas de Estados Unidos hasta los 75 años, tienen una deuda más reducida que sus descendientes, con un promedio de $97,290 dólares cada uno. Tienen préstamos personales de alrededor de $19,700 dólares en promedio y $6,043 dólares en deuda de tarjetas de crédito.

Aunque ya están en sus últimos años para pagar sus viviendas, los boomers deben un promedio de $178,688 dólares en su préstamo hipotecario.

También te puede interesar:

• Jubilación en Estados Unidos: por qué deberías comenzar a ahorrar desde los 20 años
• La generación Z regresa a casa de sus padres durante la pandemia para recuperar su salud financiera
• Un nuevo golpe para las finanzas de los Millennials: cómo salir de una segunda recesión en EE.UU.

En esta nota

maneja tus deudas monetarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain