5 cosas que debes saber antes de comprar el nuevo Ford Bronco 2021

Ford Bronco 2021 quiere entrar al mercado de los SUV por la puerta grande

5 cosas que debes saber antes de comprar el nuevo Ford Bronco 2021
Ford Bronco 2021 y Ford Bronco Sport 2021
Foto: Ford / Cortesía

Desde su presentación oficial el pasado lunes 13 de julio de 2020, el hijo pródigo de Ford, el nuevo Bronco 2021, ha regresado y causado gran expectativa entre los compradores. Para aquellos amantes de las SUV todoterreno que buscan la aventura de calidad con seguridad, a buen precio y hasta con toques intrépidos y familiares, ¿será que el nuevo Ford Bronco 2021 cumpla sus expectativas? Estos son las 5 cosas que debes saber antes de comprar tu vehículo.

1. Precios

El nuevo Ford Bronco 2021 Base tiene un precio de salida de $29,995 dólares, incluidos los cargos de destino, pero alcanza hasta la cifra de $60,800 para su “primera versión” limitada.

Según el analista de Credit Suisse, Dan Levy, Bronco contribuiría con casi $1 mil millones de dólares a las ganancias antes de impuestos de Ford en América del Norte si las ventas alcanzan las 125,000 unidades. De lograrlo, haría de este hijo pródigo uno de los modelos más rentables de Ford en los últimos años.

Puedes apartar tu vehículo con un depósito reembolsable de $100 dólares.

2. Perspectiva familiar

Desde su nacimiento en 1965 con sus saltos temporales hasta 1996, el Bronco se caracterizó por ser una SUV de dos puertas, misma situación por la que se suspendió su producción cuando el consumidor prefirió modelos de cuatro puertas.

Este nuevo modelo 2021 tiene la versión clásica de dos puertas y una versión de cuatro puertas, más familiar. Incluso ahora saca su categoría Sport, para viajes más suaves con los que espera llegar a un público distinto.

3. Valor de marca

Si desde su nacimiento siempre tuvo el sello de su marca, en esta ocasión Ford se asegura de que identificarás tu Bronco en cualquiera de sus rincones.

Logotipo y palabra “Bronco” se marcan en lugares obvios como el volante, la parrilla, los asientos y el sistema de infoentretenimiento, tal como lo señala CNBC. También puedes encontrarlo en la palanca de cambios y los pernos que sujetan las piezas del interior del vehículo. Todos este tipos de detalles le dan mayor valor a la marca, a pesar de tener un precio más accesible en comparación con otros vehículos de similar categoría.

4. Paquete Sasquatch

Es el competidor declarado contra el Jeep Wrangler que ha dominado el mercado de vehículos todoterreno durante décadas. Para destronarlo, Bronco equipa sus unidades con este paquete opcional que incluye llantas de 35 pulgadas con ruedas con capacidad de bloqueo de bolas de 17 pulgadas, diferenciales de bloqueo delantero y trasero y otras características todoterreno. Subirle el nivel salvaje a tu Bronco podría aumentar tu modelo hasta por poco más de $4,000 dólares.

5. Disfruta del ambiente

Los consumidores de estos SUV aman tener una experiencia de manejo en la cual puedan disfrutar de su alrededor sin problemas. Las puertas y el techo del Bronco se pueden quitar para disfrutar del paisaje en su totalidad.

Por si fuera poco, para el momento de camping se espera que tanto Bronco como Bronco Sport ofrezcan mesas traseras deslizables para tener un picnic de alta gama.