5 formas de aprovechar la cuarentena por coronavirus para generar ingresos pasivos

Tus ganas de emprender y de mantenerte activo son necesarias para generar dinero siempre

5 formas de aprovechar la cuarentena por coronavirus para generar ingresos pasivos
Hacer contenido digital para YouTube o incluso cursos son una forma de generarte ingresos pasivos.
Foto: Tima Miroshnichenko / Pexels

Son muchas las voces que aseguraron que con la cuarentena provocada por el coronavirus la economía se detendría; y aunque son muchos los sectores productivos del país que tuvieron que parar sus actividades, les dio oportunidad a otras muchas personas de emprender proyectos personales o fomentar su creatividad para obtener ingresos en estos tiempos tan difíciles.

Para que estés seguro de que no te va a faltar dinero, aunque las ganancias puedan ser mínimas, te vamos mostrar 5 formas de aprovechar el encierro en casa debido al COVID-19 para generar ingresos pasivos que te van a seguir dando dólares extra incluso aun cuando regreses a tus actividades cotidianas.

1. Alquilar una habitación

Muchas personas se quedaron sin trabajo y sin ingresos. También hubo otras que han perdido su hogar de alquiler con la imposibilidad de pagarlos. Si tienes una habitación extra y puedes ser accesible, es fácil que en estos momentos la puedas rentar con mayor facilidad. Tal vez no sean los ingresos espectaculares cada mes, pero sin duda vas a tener una entrada extra y además podrías ayudar a alguien a tener un techo para mantenerse a salvo de la enfermedad.

2. Da un curso en línea

Todas las personas tienen un talento, conocimientos y experiencias que pueden compartir a cambio de un poco de dinero. La gran ventaja de la tecnología es que puedes realizar cursos grabados que puedes vender conforme a demanda. Incluso si quieres ampliar tus posibilidades de ingresos, puedes crear guías de instrucciones en línea o cualquier otro producto digital para complementar tus cursos.

3. Escribe un libro

Así como puedes crear un curso, también puedes escribir un libro sobre cualquier tema. Si bien puedes escribir libros de ficción como cuentos o novelas, también puedes compartir libros técnicos sobre un tópico especial. No necesitas certificaciones mas que tener experiencia en el rubro para compartir tu conocimiento. Plataformas como Amazon Books han permitido que muchos escritores pueden ver que sus ideas salgan a la luz de manera accesible y obteniendo ganancias por sus libros vendidos.

4. Crea un producto

Aunque no es tan simple, tampoco es imposible. Así como puedes escribir y compartir tus experiencias, puedes obtener nuevos conocimientos de muchas de estas personas para poder crear tus propios productos o tener ideas que te hagan emprender viendo tutoriales de YouTube. Toma en cuenta que como cualquier negocio, tarda en generar ganancias, pero estamos seguros de que si te esfuerzas en hacerlo, posiblemente puede redituarte más que incluso tu propio trabajo.

5. Graba videos de YouTube

Tal como lo mencionamos en el punto anterior, YouTube puede ser tu plataforma ideal para crear videos de temas, tutoriales, opinión, comedia o cualquier tipo de idea que puedas grabar y compartir.

Si bien este tipo de idea puede llevar tiempo hasta que logre ser redituable, es mejor mantenerte activo haciendo alguna actividad que pudiera darte ganancias a quedarte sentado en el sofá lamentando la pérdida de empleo. Si logras llegar a una buena cantidad de suscriptores y espectadores puedes aspirar a tener ganancias millonarias.

Además, tal como lo sugiere U.S. News, lo bueno de esta propuesta es que incluso si no ganas dinero, probablemente te divertirás haciéndolo, mientras tus amigos y familiares posiblemente disfruten de tus contenidos.

También te puede interesar: