5 formas en las que las empresas hispanas pueden recibir apoyo económico

Son cinco instituciones o asociaciones que se encargan de dar subvenciones a pequeñas empresas y aunque no todas están dirigidas específicamente para ayudar a los hispanos, permiten que todas las personas puedan solicitar la ayuda económica

5 formas en las que las empresas hispanas pueden recibir apoyo económico
Una de las instituciones que otorga ayuda es USDA, dirigida a proyectos rurales.
Foto: Pexels

Los empresarios hispanos luchan por abrirse paso día a día en un país que parece dejarlos en el olvido. Aunque el gobierno tiene muchos programas para ayudar económicamente a las compañías, sobre todo luego del impacto de la pandemia del Covid-19, ¿se tiene la misma ayuda para los hispanos?

Aunque parezca difícil de encontrar, la realidad es que este tipo de ayuda sí la hay. Así que vamos a hablarte de 5 lugares en los que las subvenciones para empresas hispanas son una realidad y no tienes que desembolsar absolutamente nada, por el contrario, la ayuda es para que puedas echar a andar tu empresa y/o darle mayor impulso.

1.- Minority Business Development Agency

En su traducción al español, significa, Agencia de Desarrollo de Empresas de Minorías (MBDA, por sus siglas en inglés).

En esta institución cuentan con un programa en el que ponen en contacto a las pequeñas y medianas empresas con inversores que pueden interesarse en sus proyectos.

De igual forma, el Departamento del Comercio de Estados Unidos les ayuda a los microempresarios a acceder a los programas de subvención que tiene la MBDA, en conjunto con el Centro de Oportunidades Empresariales.

La ayuda se otorga anualmente y comienzan a recibir solicitudes durante la primavera y el verano.

Para consultar más información puedes ingresar aquí.

2.- FedEx

La compañía de mensajería, líder a nivel mundial, tiene su propio programa de subvenciones para ayudar a las empresas hispanas. Su granito de arena lo ponen al celebrar un concurso anual, en el que eligen a 10 empresas para darles un apoyo económico de hasta $50,000 dólares a cada una.

Aunque no es una subvención que se otorgue específicamente para los hispanos, están abiertos para recibir solicitudes de cualquier persona. El único requisito que te piden es que tengas una cuenta de la compañía y que no tengas ningún tipo de adeudo.

La inscripción es anual y corre generalmente entre el 16 de febrero y el 9 de marzo.

Para más información, puedes consultar aquí.

3.- Grants.gov

Son las subvenciones que otorga el gobierno federal. Uno de sus primeros requisitos es que obtengas un número único, conformado por 9 dígitos, y el cual tramitas en Dun & Bradstreet, institución que te registra como una entidad que puede hacer negocios con el gobierno estadounidense mediante su programa llamado System Award Management.

No hay una cantidad fija especificada para este tipo de subvención. Tienen alrededor de 1,000 programas para ayudar a quien lo solicite. No tienes que ser una empresa que se encuentre dentro de Estados Unidos para acceder a sus programas.

Para más información, puedes consultar aquí.

4.- NASE

En español es la Asociación Nacional de Autónomos. Te otorga ayuda económica hasta por un máximo de $4,000 dólares. Debes de llenar una solicitud en la que escribas para qué piensas utilizar los fondos y por qué son importantes para el desarrollo de tu empresa.

Para más información, puedes consultar aquí. 

5.- USDA, para el desarrollo de empresas rurales

Mediante esta institución, las empresas hispanas pueden solicitar hasta $500,000 dólares si se encuentran dentro de una zona rural elegible. Uno de los requisitos que te piden es que beneficies a regiones que se encuentran fuera de la urbanización y que tengan un mínimo de 50,000 habitantes.

Las solicitudes las aceptan una vez al año.

Para más información, puedes consultar aquí. 

***

También te puede interesar:

-El nuevo portal del Crédito Tributario por Hijos 2021 del IRS: qué pueden consultar allí las familias de bajos ingresos