5 formas inteligentes para hacer que tu dinero te rinda más esta semana (y todas las siguientes)

Adquiere nuevos hábitos de consumo para tener más dinero

5 formas inteligentes para hacer que tu dinero te rinda más esta semana (y todas las siguientes)
Una gran manera de hacer que te rinda más tu dinero es desconectando tus aparatos eléctricos cuando no los ocupes.
Foto: Markus Spiske / Pexels

Por cada semana que pasa es cada vez menor el dinero que entra a las arcas de cada familia en Estados Unidos desde que el coronavirus se hizo presente, por lo que ahora más que nunca es importante cuidar cada dólar que tengamos, tratando de sacarle el mayor provecho posible durante cada día que pasa.

Te aconsejamos 5 formas inteligentes para hacer que tu dinero te rinda más esta semana. Cada punto explicado puedes llevarlo como un nuevo hábito de consumo, no sólo para soportar la pandemia, sino que puedes aplicarla para el resto de tu vida.

1. Utiliza cupones

Coupon Sherpa y Coupons.com son algunos de los sitios en los que puedes obtener cupones de descuento que pueden ayudarte a ahorrar dinero. Puedes encontrar, entre una infinidad de opciones, aquellos que te ayuden a comprar comestibles y suministros de limpieza y desinfectantes importantes para prevenir enfermedades.

2. Controla tus compras en línea y suscripciones

Desde la comodidad del hogar y como una forma de prevenir la propagación del COVID-19, realizar las compras por internet desde los productos básicos de manutención del hogar hasta las grandes compras se ha convertido en una actividad primordial para millones de estadounidenses. Sin embargo, muchos de los compradores con tarjetas de crédito han abusado de esta acción y acumulan cuentas insalvables para sus finanzas. Para evitar esta dinámica, elimina la información de tu plástico en todas las tiendas minoristas y por cada compra que quieras realizar, súmala al carrito del sitio, déjalo ahí, descansa y al día siguiente medita si realmente lo necesitas o lo puedes omitir.

Para el caso de las suscripciones, Amazon Prime puede ser una posible solución para muchas de ellas, incluso para las compras en línea. Adquirir esta membresía anual te va a permitir recibir envío rápido y gratuito en millones de productos. Si tienes uno o más servicios de streaming de video o música, puedes cancelarlos tranquilamente ya que puedes tener amplio entretenimiento en Prime Video o Prime Music. Por si fuera poco, con la misma suscripción tienes acceso a una enorme biblioteca gratuita de libros electrónicos y almacenamiento de fotos gratuito con el que puedes también eliminar las membresías de lectura o almacenamiento en la nube.

Pero si realmente quieres ahorrar dinero en la suscripción y eres capaz de sobrevivir sin entretenimiento exclusivo en línea, puedes optar por el “envío sin prisa” de Amazon por el que puedes ser recompensado. Y para el caso de la diversión y la salud, YouTube puede ser una excelente opción con contenido gratuito que se encaminan a entretener o con tutoriales de ejercicio y bienestar para las personas.

3. Mata “fantasmas” y “vampiros”

No creas que tienes que convertirte en Van Helsing o Buffy la cazavampiros, sino que existen gastos imperceptibles a tus finanzas, en línea y en la vida real, que no te percatas o recuerdas que existen, pero que te chupan tu ingreso mes con mes.

Los gastos “fantasma” se refieren a aquellas suscripciones que iniciaste con un periodo de prueba gratuito, pero que olvidaste cancelar. En esta categoría entran servicios de transmisión de video, música, almacenamiento en la nube, aplicaciones de juegos y otros que no recuerdas tener, pero que ahí están succionando tu dinero directamente desde tu tarjeta. Revisa tus estados de cuenta y detecta hacia dónde van dirigidos tus recursos de manera automática.

Los “vampiros” son los electrodomésticos que continúan consumiendo electricidad incluso cuando están apagados. Para evitar que sigan absorbiendo energía, desconéctalos, verás como tus facturas cambian para bien de un mes a otro, siempre que te disciplines a desenchufar tus aparatos cada que no los ocupes.

4. Compra genérico

En muchas de las compras de alimentos y ciertos suministros estamos acostumbrados en adquirir el producto de ciertas marcas sin percatarnos que sus competencias genéricas de la tienda cuestan menos y tienen la misma calidad que las de aquellas compañías reconocidas. Dales una oportunidad a estas opciones y si no te gustan puedes regresar a las empresas de tu predilección.

5. Considera una cooperativa de crédito

GOBankingRates considera que elegir una cooperativa de crédito en lugar de un banco podría ser lo mejor en todo, tanto en términos de préstamos como de ahorros. Para entenderlo mejor, las uniones de crédito son organizaciones sin fines de lucro, propiedad de sus miembros que tienden a ofrecer tasas más altas para los depósitos y tasas más bajas para los préstamos con menos tarifas asociadas con cada una, aunque debes contemplar que no siempre, pero sí en su mayoría.

También te puede interesar: