5 importantes razones por las que siempre deberías buscar un nuevo empleo, aunque estés feliz en tu trabajo

Buscar un trabajo cuando ya tienes, incluso cuando estás feliz en él, puede tener otros beneficios para mayor crecimiento personal y laboral que no te habías imaginado

Generalmente, dejamos la búsqueda de empleo cuando no tenemos trabajo y no cuando sí lo tenemos, lo cual puede ser más beneficioso.
Generalmente, dejamos la búsqueda de empleo cuando no tenemos trabajo y no cuando sí lo tenemos, lo cual puede ser más beneficioso.
Foto: Shutterstock

El mercado laboral actual en Estados Unidos sigue caliente. Hay muchas ofertas de empleo, a pesar de la inflación y los temores de recesión. Y más allá de estas situaciones, es posible que si estés feliz y te sientes estable en tu trabajo, jamás pienses en cambiar de empleo. Sólo por una cuestión meramente personal, te diremos las 5 importantes razones por las que siempre deberías buscar un nuevo empleo.

1. Podrías ganar más

El crecimiento laboral y económico es primordial para cualquier persona. Es cierto que en el empleo que tengas, siempre tendrás las oportunidades de obtener algún aumento o un ascenso. Y claro, cuando buscas trabajo no lo haces esperando algo menor de lo que tienes, todo lo contrario. Entonces, en pocas palabras, buscar un nuevo empleo podría ser la forma más rápida de tener un ascenso o salario más alto y, muy probablemente, por hacer las mismas actividades que haces ahora.

2. Te mantienes al día en tu carrera

La búsqueda de empleo es un recurso que sólo ocupamos cuando las cosas salen más, y no debería ser así. No tienes que esperar que todo empeore para buscar mejores oportunidades. Hacer una misma actividad te aleja de las perspectivas del mercado. Ingresar a los listados, te da la oportunidad de detectar las necesidades del momento y cómo mantenerte al día con ello. Tal vez no encuentres un empleo, pero te hará mejor en el que ya tienes. Parte de este proceso es conocer nuevas personas que podrían ser beneficiosas para tu carrera profesional.

3. Adquieres habilidades de negociación

Tener entrevistas de trabajo no sólo te mantendrá en el radar de los reclutadores, tú podrás adquirir habilidades de negociación. Quizás no te quedes en el puesto, pero aprenderás de tus errores. Tal vez puedas ocuparlas con éxito después en una solicitud de ascenso o de aumento de salario en la misma empresa en la que trabajas.

4. Te ayuda a valorar lo que tienes

Si ya eres feliz en tu trabajo, tal vez puedes serlo aún más en otro empleo. Conocer otras empresas, te permitirá aprender sobre otras dinámicas de trabajo, cultura laboral y beneficios laborales y personales. Quizás no te cambies, pero tendrás conocimiento hacia donde quieres dirigirte en caso de que lo necesites.

5. Los empleos ya no son completamente seguros

Sin importar la industria en la que te desempeñes, la dinámica laboral en Estados Unidos y en el mundo ha provocado que las empresas tengan niveles de rotación más grandes que antes. Eso quiere decir que, ya sea por despidos o renuncias, el mundo del trabajo ya no es completamente seguro para nadie. Buscar nuevas ofertas no sólo te beneficia a corto plazo, en cuanto a que puedes encontrar un mejor salario, te dará mayor seguridad de que puedes conseguir lo que desees cuando las cosas se pongan mal. Como lo dijimos al principio, ¿para qué esperarte a que suceda?

También te puede interesar:

• Los estados en EE.UU. donde más despidos y más renuncias hubo en los últimos meses
• Cerca de 1 de cada 5 trabajadores que dejaron su empleo en la gran renuncia se arrepiente, según encuesta
A pesar de los temores de recesión, en mayo el desempleo registró una baja en 16 estados y se mantuvo estable en el resto, según BLS