Los estados en EE.UU. donde más despidos y más renuncias hubo en los últimos meses

De acuerdo al último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, en Mississippi, Illinois y Kansas se registró el mayor número de separaciones en el país, que incluye las renuncias y los despidos en una suma global

Despidos en EEUU

Según él último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, las tasas totales de separaciones aumentaron en 6 estados del país.  Crédito: Shutterstock

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLA, por sus siglas en inglés) explicó en su último informe que las tasas totales de separaciones aumentaron en 6 estados, disminuyeron en 1 estado y cambiaron poco en 43 estados y el Distrito de Columbia, según su último registro documentado del cambio ocurrido entre enero y febrero del 2022.

Tomando esto como referencia, en Mississippi, Illinois y Kansas fue donde se vio un mayor incremento en cuanto a separaciones totales (es decir las renuncias y los despidos), con el 1.7%, el 0.8% y un 0.7% respectivamente. Del otro extremo de la moneda, donde se vio una mayor disminución de la tasa de separaciones, es en Arizona con el -1% (28,000).

Para ser más exactos, en Illinois se registraron en el último mes más de 47,000 separaciones, y en Mississippi más de 20,000 separaciones totales.

Ahora bien, si nos enfocamos en las tasas de abandono, “los mayores aumentos en los abandonos ocurrieron en Carolina del Norte y Ohio (+0.5 punto porcentual cada uno), y en Florida, Missouri y Wisconsin (+0.4 puntos cada uno). Las tasas de abandono tuvieron una baja en Arizona y Michigan (-0.5 puntos porcentual cada uno), y en Maryland, Tennessee y Virginia (-0.4 puntos porcentuales cada uno)”, explica BLS en su informe.

Respecto al número de renuncias: “los mayores incrementos se produjeron en Florida (+40,000), Ohio (+25,000) y Carolina del Norte (+24,000). Las disminuciones más importantes se registraron en Michigan (-20,000), Virginia (-16,000) y Arizona (-14,000)”, detalla el informe de BLS.

Finalmente, sobre los despidos, los estados en donde se incrementaron más fueron Illinois, con 20,000 y Nueva Jersey con 19,000. Los que se fueron a la baja son Ohio (-40,000), Florida (-21,000) y Washington (-19,000).

Durante los últimos meses, Estados Unidos ha enfrentado un fenómeno llamado la Gran Renuncia. Este consistió en que durante el 2021, más de 38 millones de trabajadores abandonaron de manera voluntaria su empleo en el país, lo que equivale a aproximadamente un 3% de empleados por mes.

Los salarios bajos, la falta de beneficios atractivos e incluso la pandemia del Covid-19 han sido señalados como algunos factores que estarían detrás de estas separaciones laborales.

***

También te puede interesar:

El IRS busca personal que hable español para trabajar en Puerto Rico: están contratando a veteranos
-Cómo armar un curriculum eficaz: lo que debes y no debes hacer

Verizon Wireless aumenta su salario mínimo a $20 dólares por hora en EE.UU.

En esta nota

Desempleo en Estados Unidos despidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain