Las acciones que puedes tomar ahora para que tu segundo cheque de estímulo no se pierda ni te llegue tarde

Actualiza tus datos para que puedas recibir tu cheque estímulo.

Aunque las negociaciones por un acuerdo de estímulo están nuevamente estancadas, los llamados urgentes de todas las partes para aprobar otro proyecto de ley de estímulo son cada vez más fuertes. Todavía existe la posibilidad de que el Congreso apruebe una segunda ronda de ayuda antes de fin de año y antes del inicio del gobierno del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero.

Mientras el Congreso no se ponga de acuerdo en una versión final del proyecto de ley, no se conocerá si contendrá un segundo cheque de estímulo de hasta $1,200 dólares y quién calificaría para recibirlo. Tampoco se sabe cuándo se enviará ese pago, pero desde la primera verificación que hay varios elementos que podrían retrasar el pago y puedes solucionar desde ahora.

Por ejemplo, si cambiaste de dirección o estado bancario, no presentaste una declaración de impuestos en 2018 o 2019, o tienes pagos pendientes de manutención de los hijos, es posible que seas uno de los últimos en obtener otro cheque de estímulo.

Actualiza tu dirección con el IRS

Si te mudaste a una nueva dirección después de presentar tu declaración de impuestos de 2019 (o en cualquier momento durante la pandemia), debes hacer dos cosas para asegurarte que tu cheque de estímulo te llegue por correo: informar tu nueva dirección al servicio postal (USPS) y al Servicio de Rentas Internas (IRS).

Debes hacerlo, incluso si tu nueva ubicación es temporal. Si tu primer cheque fue a través de depósito directo (lo que significa que su segundo cheque probablemente también lo haría), debes asegurarte de que su dirección esté actualizada para recibir la carta del IRS verificando cuándo envió su pago.

Para cambiar tu dirección con el USPS, puedes hacerlo aquí. Para hacerlo con el IRS, tienes tres opciones: llenar el Formulario 8822, cambiar tu dirección por teléfono o notificarlo al IRS por escrito. Aquí puedes revisar los detalles.

Actualice tu estado de cuenta bancario

Si tu estado de cuenta bancario cambia, podría retrasar tu pago de estímulo. Los estadounidenses de raza negra y otras personas de color tienen más probabilidades de estar “no bancarizados” que los estadounidenses de raza blanca, según un análisis del grupo de expertos Urban Institute. Las personas que se identifican como blancas y cuyos ingresos estaban por encima de la línea de pobreza tenían más probabilidades de haber recibido su primer cheque de estímulo para fines de mayo que las personas que se identifican como negras, hispanas o por debajo de la línea de pobreza, encontró el análisis, porque la primera ola de los pagos fueron a personas que tenían la información de su cuenta bancaria archivada con el IRS.

Varios bancos grandes, incluidos Bank of America, JPMorgan Chase y Wells Fargo, ahora ofrecen cuentas bancarias más asequibles como parte de un esfuerzo respaldado por el gobierno para ayudar a las personas a ingresar al sistema bancario.

Es probable que un segundo cheque llegue de la misma manera que lo hizo el primero Si no tienes una cuenta bancaria y tu primer pago llegó por correo, ya sea con cheque o tarjeta EIP, es probable que el segundo se pague de la misma manera.

Regístrate para un depósito directo

Si tienes cuenta bancaria, puede usar el servicio en línea Get My Payment del IRS para configurar el depósito directo para tu pago de estímulo, así como rastrear el cheque y ver si algo está retrasando el pago. La fecha límite para inscribirse para el depósito directo ya pasó, pero es probable que se vuelva a abrir.

Cuida los pagos de manutención infantil

Si debes más de $150 dólares en manutención de menores vencida, tu estado puede reservarse el derecho de embargar parte o la totalidad de su primer cheque de estímulo, según la cantidad que adeudes. Este probablemente sería el caso si también se aprueba una segunda verificación de estímulo. Debes pagar la manutención vencida lo más rápido posible para asegurarte de obtener su cheque de estímulo completo.

Pon tu documentación fiscal en orden

Si no cumpliste con la fecha límite extendida para presentar tus impuestos de 2019 (que fue el 15 de octubre), aún puedes presentarla. No hay ninguna multa por hacerlo si se te debe un reembolso, pero si le debes dinero al IRS, tendrás multas e intereses por cualquier impuesto pendiente adeudado a partir del 16 de julio de 2020. Sin embargo, si debes impuestos federales, el IRS no reducirá tu pago de estímulo para cubrirlos, la única excepción es si debe manutención de los hijos.

Para aquellos que declaran impuestos, pero no cumplen con la fecha límite de la herramienta para no declarantes, después del 21 de noviembre, pueden reclamar su pago en su declaración de impuestos del próximo año.

Verifica que eres elegible

No todos serán elegibles para una segunda verificación de estímulo. Las calificaciones generales para recibir un primer cheque de estímulo bajo la Ley CARES de marzo probablemente se mantendrían válidas para un segundo.

Aquí está quién calificó para la primera ronda, según su ingreso total en sus impuestos de 2018 o 2019:

Si eres un contribuyente soltero y ganas menos de $99,000 dólares anuales.
Si presentas tu declaración como cabeza de familia y ganas menos de $ 146,500 dólares.
Si presentas una declaración conjunta con tu cónyuge y ganas menos de $ 198,000 dólares anuales.

También te pude interesar

10 realidades y 10 mitos acerca del posible próximo cheque estímulo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain