Qué cambios fiscales está preparando el gobierno de Joe Biden

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado a conocer ciertos cambios fiscales que planea hacer durante su administración, los cuales afectan a todo tipo de contribuyentes

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un discurso. Crédito: Getty Images

Con la llegada de una nueva administración gubernamental, los estadounidenses esperan nuevos aires de su mano, y los cambios fiscales no son la excepción, así que toda la atención está puesta en los anuncios que haga el presidente Joe Biden.

Según los expertos fiscales, se espera que Joe Biden proponga ciertos cambios impositivos que puedan generar más dinero para los bolsillos de ciertos contribuyentes de bajos ingresos y hacer que paguen más los contribuyentes que ganan salarios elevados, específicamente el grupo de los millonarios.

Por ello, el diario Omaha World Herarld se dio a la tarea de hacer una lista con los cambios fiscales en Estados Unidos que traería la nueva administración de Joe Biden.

Tasas impositivas más altas para la gente rica

Entre los planes fiscales de Joe Biden está el aumentar la tasa impositiva marginal máxima sobre los ingresos a un 39.6%, actualmente se mantiene en un 37%.

Las tasas impositivas son las que los contribuyentes pagan por los ingresos que obtienen cada mes, y se pagan en el impuesto sobre la renta, o también conocido como impuesto sobre las ganancias.

Esta tasa impositiva que Joe Biden planea, no es nueva, ya que se tenía establecida antes de que se diera luz verde a la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos.

Impuestos del Seguro Social más elevados

Este plan también aplicaría para las personas que tengan los ingresos más altos. Actualmente, los empleados no pagan impuestos del Seguro Social sobre el total de sus ingresos, además, cada año se establece un límite salarial que perdona cierta cantidad de ingresos, este límite, actualmente, es de $142,800 dólares.

Es decir, los ingresos que superen esta cantidad no deben de pagar el 12.4% de impuestos del Seguro Social. En este sentido, la propuesta de Biden es que busca que se pague este porcentaje, pero solo las personas que tienen ingresos superiores a los $400,000 dólares.

El diario Omaha World Herald explica que esto significa que los empleados que ganan más de $400,000 dólares no pagarían impuestos del Seguro Social sobre las ganancias que obtengan entre los $142,800 dólares y los $400,000 dólares. Este impuesto entraría para los que tienen ganancias por encima de esta cantidad.

Tasas impositiva más alta para las empresas

La administración de Joe Biden planea elevar la tasa máxima al 28% para las empresas. La manera en cómo esto puede afectar a los contribuyentes es con el aumento de servicios y bienes.

Créditos de $15,000 dólares para los que compren una casa por primera vez

Joe Biden quiere que el adquirir una casa esté al alcance de todos y es por eso que quiere otorgar créditos de hasta $15,000 dólares a las personas que compren una casa por primera vez en su vida.

Esta medida entraría dentro el Crédito Tributario por Primer Pago Inicial. Joe Biden busca que sea reembolsable.

***

También te puede interesar:

-Cómo calificar para el nuevo beneficio fiscal por covid-19 que otorga hasta $500 a maestros
-El IRS envía por error una carta del cheque estímulo a más de 100,000 contribuyentes: qué debes de hacer si te llega
-El IRS explica la forma más rápida de obtener tu reembolso de impuestos y los pasos que debes de seguir
-Qué contribuyentes recibirán una carta de identificación del IRS y qué deben hacer
-Qué deben de hacer los inmigrantes indocumentados para pagar sus impuestos y por qué deben cumplir con el IRS

En esta nota

declaración de impuestos Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain