Qué contribuyentes recibirán una carta de verificación del IRS y qué deben hacer
Las cartas que puedes llegar a recibir son las denominadas como 5071C, 5747C, 5447C
La forma en la que el Internal Revenue Service (IRS) suele comunicarse con los contribuyentes es a través del correo postal, así que, cuando el instituto fiscal te ha enviado una carta, es momento de ponerle atención.
Uno de los más recientes llamados de atención por parte del Servicio de Rentas Internas está enfocado en las cartas de verificación que están llegando por correo postal.
Si bien no todos los contribuyentes están recibiendo esta carta, una buena parte lo está haciendo, el IRS está seleccionando a las personas, pero no te preocupes, no es aviso de algo malo. Es en un intento de controlar los fraudes durante la temporada de impuestos.
Si no has recibido la carta, que no te extrañe que pronto la tengas en tu correo. De hecho, es muy probable que la recibas una vez que presentes tu declaración de impuestos, no importa si lo haces de manera electrónica o en papel, pero ocurrirá antes de que el Servicio de Rentas Internas procese un reembolso.
Cuál es el fin de la carta del IRS
El IRS lo hace para verificar la identificación, al azar, de los contribuyentes, ya que desde los últimos años se han incrementado cada vez más los delitos de robo de identidad, así que es una manera de probar qué tanto están funcionando los candados internos en materia de seguridad establecidos por el IRS.
Y es que los criminales usan los datos que robaron para presentar declaraciones de impuestos a nombre de los contribuyentes, con lo cual obtienen los reembolsos y de hecho se benefician del seguro de desempleo aprobado por el Covid-19.
Pasos a seguir una vez que recibiste la carta de identificación
Lo primero que debes de hacer, según recomienda el IRS, es poner atención al contenido de la carta, y anotar qué tipo de documentos te piden, si es que es el caso.
También podría decirte a quién contactar en caso de que sea necesario, a dónde llamar y cómo responder.
Si tienes algún problema con entender algún punto de la carta, un profesional de impuestos puede ayudarte a resolver cualquier situación.
Si has recibido las cartas denominadas como 5071C, 5747C, 5447C, puedes utilizar la herramienta de verificación de identidad que está publicada en el sitio web del IRS.
Lee: Cuánto vas a pagar de impuestos sobre tus ingresos en este 2021
Durante el proceso, te va a pedir los siguientes datos:
-Tu número de cuenta personal de una tarjeta de crédito, hipoteca, préstamo estudiantil, préstamo con garantía hipotecaria o línea de crédito con garantía hipotecaria y préstamo de auto.
-Un número de teléfono móvil que esté asociado con el nombre del contribuyente.
-Tu carta 5071C, carta 5747C o letra 5447C.
-Tu declaración de impuestos del año en el que te llegó la carta.
Con estos pasos quedará identificada tu identidad.
Si tienes alguna traba y no puedes hacerlo, entonces debes de acudir directamente a una oficina del IRS y llevar tu documentación para que alguien del Servicio de Rentas Internas te ayude con el proceso.
Si quieres evitarte este engorroso trámite, puedes solicitar directamente al IRS el IP PIN, el cual es un número de seguridad que te otorga el sistema fiscal, justamente para corroborar tu identidad.
Hasta años pasados, este número solo estaba disponible para las personas que eran víctimas de fraude, sin embargo, el IRS ya lo puso a disposición de todos los contribuyentes que lo quieran utilizar.
El IP PIN se renueva cada año, por lo que no debes de olvidar solicitar su renovación.
Para solicitarlo, puedes darle clic aquí.
***
También te puede interesar:
-Qué deben de hacer los inmigrantes indocumentados para pagar sus impuestos y por qué deben cumplir con el IRS
-Plan 403 (b) y plan 401 (k): cuál te conviene más para el ahorro de la jubilación
-Qué documentación extra a tu declaración de impuestos puedes necesitar para el reembolso de impuestos y cheque estímulo
-Cómo salir bien librado de una auditoría fiscal: personas auditadas cuentan cómo solucionaron el problema
-El IRS explica cómo reclamar el crédito fiscal que te da más de $6,000 dólares en beneficios