Por qué presentar rápido tu declaración de impuestos 2020 podría afectar el cheque de estímulo que esperas
Si no presentas tan pronto tu declaración de impuestos, “el IRS estaría [entonces] mirando la declaración de impuestos de 2019 para determinar la elegibilidad o la de 2018 si no se ha presentado el 2019”, explicó una experta fiscal
Una vez ya iniciada la temporada de impuestos en este 2021, el Internal Revenue Service (IRS) y los expertos fiscales están invitando a los contribuyentes a presentar sus declaraciones lo más pronto posible, para evitar retrasos y que los reembolsos lleguen en el momento más indicado.
Sin embargo, hay una sola razón que haría conveniente que los impuestos se presentaran no tan temprano, aunque definitivamente sí dentro del período que tiene abierto el Servicio de Rentas Internas.
Esto es para las personas que hayan tenido ingresos más altos durante el 2020, a diferencia de lo que recibieron durante el 2018 y el 2019. Y es que presentar la declaración rápida, en este caso, podría hacer que los contribuyentes se queden sin un cheque de estímulo.
Un grupo de legisladores está promoviendo un proyecto de ley bajo el cual se distribuiría un tercer cheque de estímulo, haciendo un pago directo a millones de hogares estadounidenses.
Lee: La presentación de impuestos será más difícil este año: cómo optimizarla
El Internal Revenue Service tomaría como referencia la declaración de impuestos más reciente que hayan registrado los contribuyentes.
Entonces, si presentas tu declaración de impuestos 2020, que es la que tiene los ingresos más altos de los últimos tres años, es muy probable que te quedes sin el tercer cheque de estímulo, el cual, según los expertos, no tardaría mucho en ser aprobado.
Y es que estos ingresos de más podrían superar el umbral del ingreso bruto ajustado esperado, lo que podría ser un problema a la hora de ser elegibles para la tercera entrega del cheque de estímulo.
Según Marianela Collado, planificadora financiera certificada de Tobias Financial Advisors, las familias que se topen con esta situación “pueden no querer ser tan rápidos en presentar sus impuestos”, le dijo a Fox Business en una entrevista.
Si no presentas tan pronto tu declaración de impuestos, “el IRS estaría [entonces] mirando la declaración de impuestos de 2019 para determinar la elegibilidad o la de 2018 si no se ha presentado el 2019”, agregó Collado.
Caso contrario ocurre con aquéllas personas que obtuvieron menos ingresos durante el 2020, comparados con el 2019 y el 2018, ya que entonces sí les conviene presentar lo más pronto posible su última declaración.
Según la experta, estas personas pueden, incluso, reclamar los pagos de estímulo anteriores que pudieron haberse perdido.
Lee: El IRS emite una alerta urgente sobre una nueva estafa fiscal
La principal razón por la que conocedores del área de impuestos en Estados Unidos aconsejan presentar lo más pronto posible es por cuestiones de seguridad, ya que, los contribuyentes pueden anticiparse a ser víctimas de algún fraude, es decir, que alguien presente una declaración de impuestos falsa a su nombre.
Otro de los beneficios es que, entre más pronto presentes, más rápido llegará a ti el correspondiente reembolso de impuestos.
Puedes consultar con un experto para determinar cuál es la mejor decisión.
***
También te puede interesar:
-Qué documentos debiste recibir a finales de enero para no tener complicaciones en tu presentación de impuestos
-Quiénes calificar para recibir los $3,600 dólares del Crédito Tributario por Hijos
-Los reembolsos de impuestos tardarán más este año: qué está pasando en el IRS
-Qué es un preparador de impuestos fantasma y cómo puede estafarte
-Cómo averiguar si debo de presentar una declaración de impuestos estatal