¿Cómo recibir ayuda del gobierno para reparar mi casa?
El apoyo económico es muy accesible para personas de bajos ingresos
¿Sabías que el gobierno puede ayudarte a renovar tu casa? Así es. Si quieres reparar algún daño de tu vivienda o simplemente quieres cambiarle el rostro y mejorarla, puedes obtener financiamiento gubernamental para lograrlo.
El Programa de Reparación de Viviendas Rurales Sección 504 del Departamento de Agricultura te puede ofrecer un préstamo si:
- Eres el propietario de la casa
- Tienes bajos ingresos
- Eres ciudadano estadounidense o residente legal
- Vives en una zona rural
En el caso de que seas elegible, este programa podría brindarte un préstamo de hasta un máximo de $20,000 dólares para la reparación, con una tasa de interés fija del 1% y con hasta 20 años de plazo para pagarlo, según la página del gobierno Disaster Assistance.
También existen las subvenciones bajo el mismo Programa de Reparación de Viviendas Rurales Sección 504. Una subvención es una forma de préstamo que no se paga de manera inmediata a menos que vendas la propiedad en menos de 3 años de recibirla. La cantidad máxima que puedes recibir es de $7,500 dólares.
Los requisitos para una subvención son:
- Tener bajos ingresos
- Ser ciudadano o residente
- Vivir en una zona rural
- Tener 62 años de edad o más
- No poder pagar un préstamo de reparación
Ponte en contacto con la oficina local del Departamento de la Vivienda de tu estado o ciudad, ya que los programas que brindan subsidios y préstamos para realizar reparaciones pueden variar o incluir otro tipo de beneficios según tus necesidades.