Paso a paso, qué hacer si recibiste una carta del IRS para no tener problemas

En plena temporada activa de impuestos 2021, el Servicio de Rentas Internas comunicó, a través de un reporte para la prensa, que existen varias razones por las que un contribuyente puede recibir una carta o aviso del IRS

Millones de estadounidenses están recibiendo una carta o aviso del IRS (Internal Revenue Service) y lejos de preocuparte, es preciso que sepas qué debes de hacer y por qué estás recibiendo este escrito.

En plena temporada activa de impuestos 2021, el Servicio de Rentas Internas comunicó, a través de un reporte para la prensa, que existen varias razones por las que un contribuyente puede recibir una carta o aviso del IRS.

La primera de ellas es porque adeudas impuestos, entonces, el IRS te avisa que debes de ponerte al corriente.

La segunda razón es porque probablemente porque tienes un reembolso de impuestos a favor que no has cobrado.

La tercera razón es porque la agencia notó algo raro en tu declaración de impuestos y entonces, necesita preguntarte al respecto.

La cuarta razón es por necesitan verificar tu identidad. Este paso es ahora muy importante, ya que mientras esté activa la temporada de impuestos, aumentan los fraudes, a través de los cuales intentan robarte tu reembolso de impuestos o quedarse con beneficios de desempleo reclamados de manera falsa.

La quinta razón es porque probablemente la agencia de servicios tributarios de Estados Unidos necesita información adicional para terminar de procesar tu declaración de impuestos.

Y, finalmente, la última de las razones que explica el IRS, es porque la agencia cambió su dirección de impuestos y te lo está notificando.

Cómo manejar este aviso

En caso de haber recibido un aviso del IRS, debes de poner atención en los siguientes pasos:

NO la ignores

La mayoría de las cartas y avisos que envía el IRS son acerca de las declaraciones de impuestos federales o de cuentas tributarias. Cada aviso trae un anuncio específico y te incluye las instrucciones que debes de hacer para poder resolverlo y comunicarte con ellos.

NO te asustes

Es muy importante guardar la calma, recomienda el IRS.  El Servicio de Rentas Internas y sus agencias privadas de recaudación de impuestos están autorizadas para enviar cartas por correo.

El IRS explica que, la mayoría de las veces lo único que se debe hacer es leerla y tomar las acciones que ahí se indican.

LEE los avisos de manera cuidadosa

Así podrás entender sobre lo que te está solicitando. Si el IRS cambió la declaración de impuestos, el contribuyente debe de comparar la información proporcionada en el aviso o carta con la información que enviaron en su declaración original.

El IRS explica que en estos casos no es necesario ponerse en contacto con el Servicio de Rentas Internas, siempre y cuando el contribuyente esté de acuerdo con lo que el organismo fiscal le está solicitando.

RECCIONA rápido

Si el IRS te está pidiendo que te pongas en contacto con ellos o que les des una respuesta en una fecha en específico, hazlo.

Responder rápidamente te ayudará a disminuir las multas que tal vez tengas que pagar por el retraso en el pago de impuestos y, también te ayudará a preservar tus derechos de apelación si no estás de acuerdo con lo que te está diciendo el IRS.

PAGA lo que debes

Incluso si no puedes pagar el monto total, debes de acercarte al IRS para que puedan hacer un plan de pagos.

GUARDA una copa del aviso o carta

Guarda copias de todos los avisos oficiales que recibas del IRS, puede que ahora no los necesites, pero más adelante sí. Hay que estar prevenidos.

***

También te puede interesar:

-Qué estados cobran impuestos por el uso de cannabis recreacional y qué tan elevados son
-Qué es lo más importante que puedo deducir de mis impuestos en Estados Unidos
-Qué formularios de impuestos necesitas para presentar la declaración de una persona fallecida
-Paso a paso: Cómo pagar los impuestos al IRS
-Cómo gastar de manera divertida tu reembolso de impuestos

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain