Deudas: los estadounidenses, hoy más endeudados que nunca antes
La deuda de los hogares estadounidenses se disparo a niveles históricos de los últimos siete años
En medio de la pandemia del coronavirus, que ha golpeado a la mayoría de los sectores productivos, se ha disparado la deuda de los hogares estadounidenses, en el reciente trimestre a niveles nunca antes vistos, de acuerdo a informes del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
Y es que el incremento en el gasto de tarjetas de crédito, el aumento de precios al consumidor y la compra de viviendas en el país, ha provocado que la deuda de los estadounidenses se incrementara en un 2.1% en el segundo trimestre de este 2021.
Datos de la Reserva Federal de Nueva York
Según informes del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, esa deuda se ubica en los $313,000 millones de dólares, lo que representa un 2.1%.
Cifra que representa un nivel histórico desde el año 2007, al ser el mayor aumento porcentual en los últimos siete años y medio, destacó la cadena CNN.
Se dispara el endeudamiento de los hogares a niveles históricos
De acuerdo a las cifras oficiales, la deuda de los consumidores estadounidenses se ubicó a finales de junio en $14,96 billones de dólares, lo que representa la mayor acumulación de facturas, y $812,000 millones de dólares más de lo que se adeudaba en 2019, antes de que se registrará la pandemia del coronavirus.
Y es que como lo hemos comentado, la pandemia del COVID-19, ha dado un fuerte golpe a la economía de los estadounidenses, que tiene que enfrentar, la pérdida de trabajo, el alza de precios y una inflación elevada.
Lo que ha provocado que la deuda de los hogares estadounidense se dispare en los últimos tiempos, provocando que muchas familias tengan que recurrir a un mayor endeudamiento con las tarjetas de crédito.
Deudas en tarjetas de crédito y préstamos automotrices
Y no solo eso, sino que las hipotecas de las casas también han registrado incrementos que golpean aún más la economías de los hogares estadounidenses.
Tan sólo los saldos en las tarjetas de crédito se incrementaron en $17,000 millones de dólares durante los primeros seis meses del año.
De igual forma, la cifra de los préstamos automotrices registraron una alza de $33,000 millones de dólares.
La deuda hipotecaria durante la pandemia
Aunque lo que ha contribuido en mayor medida al endeudamiento de los hogares estadounidenses es justo la hipoteca, ya que ese rubro se incrementó $282,000 millones de dólares, para alcanzar los $10,44 billones de dólares.
De acuerdo a las cifras oficiales, el 44% de la deuda se originó el año pasado, justo cuando surgió la pandemia del coronavirus, que sigue afectando a los sectores productivos, y lo que se ha visto reflejado en el incremento a los precios al consumidor.
Esas cifras contemplan tanto las nuevas hipotecas como los refinanciamientos.
A pesar de los programas federales que trataron de paliar los préstamos hipotecarios, este sector está nuevamente viviendo una nueva crisis.
Ya que los precios de las viviendas se han incrementado considerablemente.
También puedes leer:
–Los 10 trabajos más solicitados por los extranjeros en Estados Unidos y los sueldos que les ofrecen
–Viajes a Estados Unidos, los meses más baratos para conocer el país
–Coronavirus e inflación: dónde poner tus ahorros para que no se desvaloricen
–Crédito Tributario por Hijos: cuándo llegará el pago de agosto