Coronavirus e inflación: dónde poner tus ahorros para que no se desvaloricen

Ante la inflación y la pandemia del coronavirus es importante que analices dónde depositar tus ahorros para que no pierdan valor

Es momento de evaluar dónde es mejor depositar tus ahorros.
Es momento de evaluar dónde es mejor depositar tus ahorros.
Foto: Pixabay

La pandemia del coronavirus y el repunte de la inflación en los últimos tiempos, ponen en riesgo que tus ahorros vayan perdiendo valor, por eso te vamos a comentar dónde puedes poner tus ahorros para que no se desvaloricen. 

Y es que ante los recientes precios al consumidor que han alcanzado el mayor repunte en los últimos 13 años, dados a conocer por el Departamento del Trabajo, los ahorros podrían estar en riesgo de perder su valor.

Alza en los precios al consumidor

Ya que el alza de precios desde los alimentos hasta el precio de la gasolina, está impactando fuertemente el bolsillo de los ciudadanos.

Aunado a que las tasas de interés bajas no estén a tono con los crecientes precios al consumidor, es por eso que es tiempo de analizar bien dónde debes poner tus ahorros, para que el impacto de la inflación no golpee más tu economía.

Panorama nada alentador 

Ya que el panorama no se vislumbra alentador, ya que el crecimiento de la inflación puede seguir esta tendencia durante varios meses, de acuerdo a lo dicho recientemente por la propia Janet Yellen, secretaria del Tesoro.

Los expertos financieros también estiman que será por un largo tiempo que sigan incrementando de manera impactante los precios al consumidor en Estados Unidos.

Sin duda, la pandemia del coronavirus, que ha provocado más  de 614,000 muertos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, sigue afectando fuertemente la economía de Estados Unidos, que trata de reactivarse, pero aún son tiempos difíciles.

¿Dónde depositar tus ahorros?

Por lo que es importante revisar y analizar dónde depositar tus ahorros, para que no se desvaloricen. 

Por eso algunos expertos dan algunas recomendaciones, para salvaguardar tus ahorros, donde los bitcoins, no son la opción. 

“Con efectivo, si está destinado a algo como un fondo de emergencia o un gasto a corto plazo, debe mantenerse seguro”, declaró Ken Tumin, fundador y editor del sitio Deposit Accounts, de acuerdo a lo publicado por el sitio CNBC.

Indicó que las acciones, bitcoins y otro tipo de inversiones no son las mejores recomendaciones en estos tiempos de inflación elevada. 

Para los fondos de emergencia, existen varias opciones, destacan los expertos, como los certificados de depósito, cuentas corrientes, cuentas de ahorro y del mercado monetario y bonos de ahorro, por eso es importante analizar dónde depositar tus ahorros, para que no pierdan valor.

Desde luego cada una de las opciones para tus ahorros representan ventajas y desventajas que debes conocer. 

Bonos de ahorro

De acuerdo al editor de Deposit Accounts, una de las ventajas de los bonos de ahorro, es que están indexados a la inflación. 

Además, de que se permiten diferir los impuestos federales sobre el dinero que redima, o bien hasta que cumpla su vencimiento de 30 años.

La desventaja es que tiene un límite de $10,000 dólares para invertir por año, y el primer canje no se puede hacer durante el primer año. Y no solo eso, sino que si se retira el ahorro, en los primeros cinco años, se corre el riesgo de perder los intereses de tres meses, entre otras limitantes. 

Cuentas en línea

El experto, explica que una de las formas de mantener el valor de tu dinero, es tenerlo en una cuenta corriente o de ahorros en línea. 

“Al ser líquido, siempre tiene la opción de cambiarlo si la tasa baja o si encuentra una tasa mejor en otro lugar”, precisó Tumin, que este caso es en especial para las personas que están preocupadas por la inflación.

Cuentas corrientes de recompensa de alto rendimiento

Otra de las opciones para depositar tus ahorros y que no pierdan valor, son las cuentas corrientes de recompensa de alto rendimiento, explica el especialista Tumin.

Este tipo de cuentas ofrecen al menos un 3% de interés sobre depósitos de hasta $10,000, dólares explicó el experto a CNBC.

Otras formas de proteger tus ahorros

Entre las formas de proteger tus ahorros existen los Certificados de depósito.

Los especialistas estiman que los precios al consumidor seguirán a la alza aún por más tiempo.

Y es que la pandemia del coronavirus sigue golpeando la economía del país, a pesar de que ya se alcanzó el 70% de la población vacunada contra el COVID-19.

Por eso es importante buscar opciones para proteger tus ahorros.

Más información

Los mejores trabajos para mujeres en Estados Unidos: qué empresas integran el top 20

Estos son los créditos fiscales para ahorrar energía en casa

Crédito Tributario por Hijos: cuándo llegará el pago de agosto