Crédito Tributario por Hijos: familias con madre o padre inmigrante recibirán el 13 de agosto el pago de julio, si no les llegó 

Las familias de estatus migratorios mixtos que no han recibido su primer cheque adelantado del Crédito Tributario por Hijos, podrán recibirlo el próximo 13 de agosto, fecha que coincide con la segunda entrega de los recursos

El IRS anunció la entrega del cheque o depósito de manera retroactiva.
El IRS anunció la entrega del cheque o depósito de manera retroactiva.
Foto: Pixabay

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) dio una buena noticia para las familias de estatus migratorio mixto que no han recibido el primer pago anticipado del Crédito Tributario por Hijos.

Y es que el IRS, anunció que las familias que tienen padre o madre migrante y que realizaron su declaración de impuestos 2020, que no recibieron su primero, de seis pagos anticipados por el Crédito Tributario por Hijos, podrán recibirlo el próximo 13 de agosto, fecha en que comenzará también el pago del segundo depósito o cheque.

Pago retroactivo para familias de estatus mixto

Y lo mejor que será de manera retroactiva, es decir que a partir del 13 de agosto, recibirán los dos pagos, aquellas familias de estatus migratorio mixto.

Fue el pasado 15 de julio, cuando el IRS comenzó a mandar el primer pago anticipado a las familias que aplicaron para el Crédito Tributario por Hijos (Child Tax Credit), pero si por alguna razón no les llegó, el IRS anunció que los dos pagos les llegará a partir del 13 de agosto, fecha fijada para entregar el segundo cheque o bien el pago en directo a la tarjeta bancaria registrada en el IRS.

El 13 de agosto el segundo pago, y en su caso el primero también

De acuerdo, a la dependencia tributaria, serán seis pagos anticipados, que serán entregados cada mes, el primero fue el 15 de julio, y será cada mes hasta diciembre.

El IRS, explicó en un comunicado que será el día 15 de cada mes, cuando se realicen los pagos, pero este mes de agosto será la excepción, ya que el pago se entregará el 13 de agosto, debido a que el 15 cae en fin de semana.

Es así, como las familias que tienen padre o madre migrante, que declararon impuestos con un  Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), que no recibieron su primer pago adelantado del Crédito por Hijos, lo estarán recibiendo de manera retroactiva el 13 de agosto, cuando también se entregará la segunda entrega, declaró a la cadena Univision una fuente del IRS.

“El IRS está al tanto de que algunos contribuyentes que declaran impuestos con números ITIN  no recibieron el pago de julio del Crédito Tributario por Hijo. Estamos trabajando de forma expedita para corregir este asunto y que estos contribuyentes comiencen a recibir los pagos en agosto”, aseguró la fuente a la cadena hispana.

El IRS admitió que hubo errores y omisiones en los envíos del primer pago, por eso las familias con estatus migratorio mixtos, que fueron afectadas, comenzarán a recibir su pago de julio, este próximo 13 de agosto.

Hasta el momento se desconoce el número de familias que fueron afectadas.

Y es que el gobierno federal realizó algunos ajustes para apoyar a las familias estadounidenses ante el golpe económico por la pandemia del coronavirus, y algunas quedaron fuera de este beneficio del Crédito Tributario por Hijos.

“Todos los contribuyentes afectados recibirán su pago de julio”, destacó la fuente del IRS.

Cada pago del IRS será de hasta $300 dólares por cada menor de 6 años y de hasta $250 por menor calificado de 6 a 17 años.

Las familias elegibles podrán recibir un máximo de $3,600 dólares, por cada dependiente menor de 6 años, y un tope de $3,000 dólares si por cada menor de 7 a 18 años.

Aunque este año solo recibirán la mitad, y el resto será luego de las declaraciones de impuestos de 2021.

Si aún no recibes tu primer cheque, puedes consultar los requisitos en el sitio oficial del IRS para obtener el Crédito Tributario por Hijos.

También puedes leer:

Crédito Tributario por Hijos: cuándo llegará el pago de agosto

Los mejores trabajos para mujeres en Estados Unidos: qué empresas integran el top 20

Coronavirus e inflación: dónde poner tus ahorros para que no se desvaloricen

Estos son los créditos fiscales para ahorrar energía en casa