Bajan las solicitudes de desempleo en Estados Unidos durante julio
Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos se ubicaron 385,000, en la última semana de julio, lo que representó una disminución respecto a la semana anterior
La cifra de las solicitudes de desempleo en Estados Unidos se ubicó en 385,000, la semana pasada, que terminó el mes julio, lo que representó una baja de 14,000 solicitudes, comparada con el período anterior, informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por su siglas en inglés).
Esta disminución en las solicitudes de empleo, son una muestra que la economía y el sector laboral se van recuperando del impacto económico que ha provocado la pandemia del coronavirus, destacó la BLS.
Signos de recuperación de la economía de Estados Unidos
En el reporte anterior de la BLS, ubicó en 399,000 las solicitudes de desempleo en el país.
Y es que la pandemia del coronavirus ha afectado a la mayoría de los sectores productivos del país, que tratan poco a poco de ir reactivando la economía.
Mejores en las señales de desempleo
Las cifras de las solicitudes de desempleo de la semana pasada, cumplen con las expectativas de Wall Street, además de que muestran una mejora en las señales de desempleo, destacó el Departamento del Trabajo.
La dependencia federal indicó que se ha registrado una caída en las solicitudes de desempleo, desde que llegaron a las 900,000 a inicios de este año, las cuales se dispararon por los impactos de la pandemia del COVID-19.
A pesar de caída en cifras sigue en niveles históricos
El Departamento del Trabajo precisó que pese a que se han ido disminuyendo las solicitudes de desempleo, aún siguen siendo cifras históricas, ya que antes de que la pandemia comenzara a impactar al país, esos números oscilaban en los 220,000 por semana.
De acuerdo a las cifras de la BLS, la semana pasada destaca por ser la segunda en estar por debajo de las 400,000 que se registraron a principios de julio.
La economía estadounidense comenzó a verse afectada por la pandemia del COVID-19 desde la primavera del año pasado, pero se ha ido recuperando poco a poco en gran medida por el avance en las vacunas aplicadas a los ciudadanos, lo que ha motivado a generado que las empresas comiencen a reabrir o bien a operar en un horario normal, con menos restricciones.
Sin embargo, aún el aumento de contagios de la variante Delta del coronavirus, está poniendo a temblar nuevamente a las empresas, pero siguen impulsando la generación de empleos para paliar el impacto económico que ha provocado la pandemia del COVID-19.
De acuerdo a una encuesta de FactSet, Estados Unidos ha creado en promedio más de 540,000 empleos mensuales durante este año y se espera que el mes de julio haya generado cerca de 863,000, según información publicada por la agencia AP.
A pesar de que se ha ido reactivando la economía estadounidense, el país registra todavía 6.8 millones de fuentes de trabajo por debajo de los niveles que se tenían en febrero de 2020.
De acuerdo al Departamento del Trabajo, la semana del 17 de julio eran 13 millones de personas las que estaban beneficiando con ayudas por desempleo, ante los 13.2 millones de la semana anterior.
También puedes leer:
–Deudas: hoy los estadounidenses, más endeudados que nunca antes
–Los 10 trabajos más solicitados por los extranjeros en Estados Unidos y los sueldos que les ofrecen