Propietarios de camiones: IRS anuncia que se termina el tiempo para la declaración de impuestos sobre uso de carreteras 

Si eres propietario de vehículos pesados descubre cuál es la fecha límite para que presentes tu declaración de impuestos por el uso de carreteras

Conoce la fecha límite para la declaración de impuestos.
Conoce la fecha límite para la declaración de impuestos.
Foto: Pixabay

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su siglas en inglés) hace un llamado a los propietarios de vehículos pesados a que presenten su declaración de impuestos sobre el uso de carreteras, ya que la fecha está próxima a vencer.

Y es que la fecha para presentar la declaración tributaria para los propietarios de vehículos pesados que transitan por las carreteras del país vence el próximo 31 de agosto

¿Debo presentar la declaración de impuestos por vehículos pesados?

Así que aún están a tiempo para que las personas relacionadas en este ramo se pongan al corriente con su declaración de impuestos y llenen el Formulario 2290 (SP), de la Declaración del Impuesto sobre el Uso de Vehículos Pesados en las Carreteras de 2021.

La oficina federal, recuerda que el impuesto de carreteras se aplica para aquellos vehículos pesados de 55,000 libras o más que circulan por las carreteras federales.

También el IRS ha puesto a disposición de los contribuyentes que tengan dudas si deben pagar impuestos o no, una herramienta en su página oficial para saber si debe presentar su declaración de impuestos

Es de suma importancia que los propietarios de vehículos pesados conozcan detalladamente la información para conocer si realmente están obligados a pagar impuestos por el uso de las carreteras.

Además de la herramienta antes mencionada, el IRS también puso en línea dentro de su página oficial el seminario virtual Comprensión del Formulario 2290 – Impuesto sobre el uso de vehículos pesados ​​en las carreteras, que está disponible sólo en inglés.  

¿Cómo presentar la declaración de impuestos por vehículos pesados?

La información la pueden encontrar fácilmente en la página del IRS, pero les vamos a dar un resumen de lo que se requiere para presentar la declaración de impuestos por vehículos pesados que circulan en las carreteras del país.

Lo primero que se tiene que hacer es reunir información, en este caso el Número de Identificación del Empleador (EIN, por sus siglas en inglés), que no es el mismo número de seguro social.

En caso de no tener el EIN puede solicitarlo en la página del IRS.

Además, para se requiere también el número de identificación del vehículo y peso bruto tributable de cada unidad.

Cómo se puede presentar la declaración de impuestos

La declaración de impuestos se puede realizar a través del Formulario 2290 en Presentación electrónica (e-file), esto aplica en caso de tener 25 o más unidades, este es el proceso preferido por los contribuyentes, por la facilidad en que realiza la declaración y la respuesta del IRS. 

La otra forma en papel, por lo que es completar y enviar por correo el mismo Formulario 2290 (SP) y esperar en la dirección postal el Anexo 1 dentro de las seis semanas luego de que el IRS haya recibido el formulario, pero es importante escribir la dirección postal correcta.

Las formas de pago 

Pagar con tarjeta de crédito o débito.

Retiro electrónico de fondos  

Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales, en este caso es necesario una inscripción por adelantado.

Un cheque o giro con el Formulario 2290-V (SP), por lo que es necesario enviar el comprobante de pago que debe tener la siguiente información para que no haya problemas y llegue de manera correcta la IRS: Internal Revenue Service

P.O. Box 932500

Louisville, KY 40293-2500

Fecha de registro del vehículo

También puedes leer:

Inflación y Coronavirus: los consumidores en EE.UU. siguen gastando consistentemente pese al alza de precios

Deudas: hoy los estadounidenses, más endeudados que nunca antes

Los 10 trabajos más solicitados por los extranjeros en Estados Unidos y los sueldos que les ofrecen

Viajes a Estados Unidos, los meses más baratos para conocer el país