Trabajo en Walmart: bonos y beneficios que ofrecen a sus empleados para retenerlos durante el verano
Con los aumentos, la compañía espera que sus trabajadores de tiempo completo puedan sumar hasta $200 dólares extra por semana para que se mantengan hasta la época navideña
Walmart está ejecutando diversas estrategias para mantener a sus trabajadores del almacén con miras a la temporada navideña. El gigante minorista está otorgando bonos semanales a sus empleados para retenerlos durante el verano y que no haya una desbandada antes de las épocas de mayor venta.
La compañía ofrece un pago adicional que depende de la ubicación de la instalación, el rol y turno del trabajador. De acuerdo con el portavoz de Walmart, Scott Pope, algunos trabajadores de tiempo completo estarían sumando hasta $200 dólares más por semana, cantidad que se puede magnificar si trabajan horas extra.
De acuerdo con este anuncio, ese pago adicional comenzó este mes y se permanecerá durante el año fiscal en la mayoría de los centros de distribución y cumplimiento, reportó The Wall Street Journal.
Los trabajadores del almacén de Walmart ya tienen un salario más alto que los empleados de la tienda. Los empleados en los centros de distribución y cumplimiento tenían un salario promedio por hora de $20.37 dólares, excluidos los conductores, más alto en comparación con el salario promedio de $14.61 dólares de Walmart en EE. UU. a fines de 2020, según el informe ambiental, social y de gobernanza de la compañía. Desde entonces, la empresa ha aumentado los salarios. En marzo de 2021, la compañía aseguró que el salario promedio por hora en los EE. UU. es de más de $15.25 dólares por hora.
Walmart es considerado el empleador privado más grande del país con 1.6 millones de empleados. Junto con otras compañías, durante las últimas semanas, la empresa ha aumentado los sueldos, ofrecido nuevos beneficios y ajustado sus estrategias de reclutamiento y retención.
La preocupación de las empresas como Walmart han aumentado tras los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En los últimos días, los CDC solicitaron el uso de mascarillas en las zonas del país con altos índices de contagio, que han aumentado debido a la cepa Delta de Covid-19. El gran minorista no está ajena a esta situación y ha puesto en marcha los protocolos pertinentes en sus almacenes. Sin embargo, esto podría ocasionar una desbandada de renuncias por temor a la enfermedad.
Por esta cuestión y adelantándose a la fiebre de temporada de compras navideñas, Walmart determinó enviar un pago adicional a los trabajadores para mantenerse en sus almacenes.
Otros minoristas también han recurrido en estrategias de beneficios para mantener a sus empleados. Target, por ejemplo, ofrece educación universitaria libre de deudas para empleados de tiempo completo o parcial, que comenzará a partir de este otoño. Hay que recordar que Walmart ya cuenta con su propio programa de financiamiento de universitario, al cual le bajará una tarifa de $1 dólar por día y pagará el 100% de la matrícula universitaria y los libros de texto.
También te puede interesar:
• Walmart ofrece un servicio para que pagues tus facturas en sus almacenes a partir de agosto
• Trabajadores de Walmart: los 5 desafíos más extraños y complicados que deben enfrentar
• Walmart usará inteligencia artificial para mejorar la compra de comestibles en línea de sus clientes