Crédito Tributario por Hijos: IRS invita a los padres a reportar los cambios en sus ingresos antes de la medianoche del lunes 1 de noviembre
La herramienta del IRS para registrar los cambios se lanza el mismo 1 de noviembre, y los contribuyentes tienen todo ese día para realizar el ajuste
Si tienes grandes cambios en tus ingresos en los últimos meses o semanas que afecten el monto del Crédito Tributario por Hijos anticipado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció una nueva característica para que los contribuyentes realicen una actualización sobre sus ganancias a través del Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos (CTC UP). Tienes hasta la medianoche del lunes 1 de noviembre para efectuar el ajuste, de tal forma que se refleje de manera efectiva para el próximo pago del 15 de noviembre.
El IRS también anunció que a finales de noviembre lanzará una nueva versión en español del CTC UP para ayudar a las familias a realizar sus ajustes de ingresos correspondientes. En tal caso, tienen hasta el 29 de noviembre para registrar cualquier cambio significativo en sus ganancias para que se refleje en el último pago de 2021, programado para el 15 de diciembre.
Si haces la actualización en las próximas horas y todo el día de mañana hasta antes de la medianoche del 1 de noviembre, el IRS actualizará los pagos restantes para asegurarse que las personas reciban el monto total de los pagos por adelantado del año. Para las parejas casadas, si un cónyuge actualiza los ingresos, esto aplicará a ambos y pudiese impactar los pagos por adelantados futuros del crédito por hijos.
“Esta nueva característica puede ayudar a las familias a asegurarse de que reciben la cantidad correcta de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos (CTC) durante el año 2021”, menciona el comunicado del IRS. “Por esa razón, será especialmente útil para cualquier familia que quiera aumentar o reducir sus pagos mensuales porque sus ingresos del 2021 han aumentado o reducido sustancialmente, en comparación con el 2020”.
El cambio en los ingresos a actualizar deben ser considerablemente grandes, ya sea que se hayan aumentado o reducido, para que afecte en los próximos pagos mensuales del CTC. Si sólo hablamos de algunos dólares extra, es casi seguro que no haya un cambio en tu pago.
Recuerda que para que tu hijo califique a los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos, debe ser menor de 17 años y que hayas tenido ingresos inferiores a los $112,500 dólares como jefe de familia o menos de $150,000 dólares anuales para las parejas casadas.
En este sentido, si por ejemplo, en tu declaración de 2020 ganaste $112,000 dólares en el año y durante este 2021 estimas que has percibido más de $112,501 dólares, es posible que debas aprovechar esta oportunidad para realizar esta actualización de ingresos y que no se realicen los próximos pagos de noviembre y diciembre. Hacerlo a tiempo, reduce tu posibilidad de que debas más impuestos en tu declaración del próximo año, por no haber hecho el ajuste a tiempo.
En algunos casos, las familias que actualmente reciben pagos mensuales menores al máximo pueden tener derecho a que se aumenten sus pagos. Esto podría ocurrir si, por ejemplo, experimentan la pérdida de empleo durante el año 2021, o por alguna otra razón, reciben ingresos sustancialmente menores este año. Si la reducción en los ingresos es lo suficientemente grande, informar ese cambio ahora puede aumentar la cantidad de los pagos por adelantados del CTC para el resto de este año.
“Para cualquier familia que ya reciba el pago máximo, una reducción en los ingresos no aumentará el monto del pago. Normalmente, el pago por adelantado máximo del CTC es de $300 dólares por mes por cada niño calificado menor de 6 años, y $250 dólares por mes por cada niño de 6 a 17 años”, recuerda el IRS.
Sólo las familias que ya son elegibles y reciben pagos por adelantados de Crédito tributario por hijos según la información de su declaración de impuestos de 2020 pueden usar el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos para registrar los cambios de sus ingresos.
El IRS también recordó que aún no es tarde para que las familias de bajos ingresos se inscriban para los pagos por adelantado del CTC. El portal de IRS cuenta con varias herramientas para inscribirte a los pagos adelantados o actualizar tu información. La fecha límite para inscribirse es el 15 de noviembre del 2021.
También te puede interesar:
• Crédito Tributario por Hijos: la herramienta en español gratuita de Code for America que te ayuda a solicitarlo
• Crédito Tributario por Hijos: cubre las necesidades básicas de las familias y no afecta el mercado de trabajo
• Crédito Tributario por Hijos: cómo te afectaría si se agrega el requisito de “tener trabajo” para reclamarlo