Crédito Tributario por Hijos: todas las herramientas online del IRS para cobrarlo por adelantado

El Servicio de Impuestos Internos elaboró diversas herramientas que te ayudarán a administrar, renunciar y corregir tus datos personales para recibir tu Crédito Tributario por Hijos

El IRS abrió un par de herramientas que ayudarán a muchos contribuyentes a aplicar al Crédito Tributario por Hijos.
El IRS abrió un par de herramientas que ayudarán a muchos contribuyentes a aplicar al Crédito Tributario por Hijos.
Foto: Got Credit / Wunderstock

Se acerca la fecha para cobrar el segundo pago parcial del Crédito Tributario por Hijos el próximo 13 de agosto. Tras el primer pago del 15 de julio, a muchos contribuyentes con hijos menores de 17 años les surgieron más dudas que respuestas sobre cómo poder cobrarlo. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene una serie de herramientas que te ayudarán a realizar diferentes acciones, con base en lo que necesites.

El Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo amplió el Crédito Tributario por Hijos de $2,000 dólares a $3,000 dólares para hijos entre 6 y 17 años y a $3,600 dólares para niños menores de 6 años durante el año fiscal 2021. Además, se estableció que la mitad de esas cantidades, es decir, los $1,500 y $1,800, respectivamente, se brindarán en seis mensualidades desde el 15 de julio y hasta el 15 de diciembre en pagos de $250 y $300 dólares, según sea el caso. La otra mitad será pagadero hasta la declaración de impuestos que presentes en 2022.

Los pagos mensuales de este último semestre de 2021 resultan ser mejor que un cheque de estímulo, tal como lo han señalado funcionarios, debido a que es un pago recurrente que se dará hasta que acabe el año. Incluso se piensa que esto podría apoyar para que las personas de bajos ingresos logren acortar la brecha de ganancias que hay con los más ricos, donde hasta se pueden beneficiar los inmigrantes.

El IRS tiene diferentes herramientas para efectuar diversas acciones correspondientes al Crédito Tributario por Hijos. Aquí te las explicamos.

Verificar elegibilidad

Para obtener el Crédito Tributario por Hijos, es necesario, primero, verificar que tus hijos y tú eres elegible para recibirlo. Esta herramienta te ayuda a determinar si cumples con los requisitos de ingresos y tus hijos los de edad para recibir los pagos adelantados del CTC.

Inscribirte a los pagos

Esta herramienta está especialmente pensada para aquellas personas que normalmente no tienen que presentar una declaración de impuestos. Al ingresar, tienes que completar una declaración simplificada donde se muestra que ganas menos de $12,500 dólares al año, pero con el cual podrás registrar tus datos como número de cuenta bancaria para recibir los pagos adelantados del CTC.

Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos

En este portal del IRS, que podríamos considerar como “madre”, podrás realizar diferentes acciones sobre el Crédito Tributario por Hijos, entre los que destaca:

Configurar los pagos adelantados

El Portal de actualización del Crédito Tributario por Hijos te permitirá “Administrar los pagos por adelantado”. Para ello, es necesario que crees una cuenta ID.me en el IRS y verificar tu identidad. Si ya la tienes, usa tu nombre de usuario y contraseña de Acceso Seguro e ingresa el código de seguridad como parte del proceso de autenticación de múltiples factores (MFA). Teniendo tu cuenta ID.me podrás verificar tu identidad y revisar que tus pagos parciales estén programados para recibirlos en los próximos meses.

Cancelar tu inscripción a los pagos adelantados

En el Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos no sólo puedes verificar tu identidad y revisar cuándo están programados tus pagos parciales, también podrás darte de baja de los mismos. Cancelar tus pagos automáticos, no te excluye de recibir el CTC posteriormente en tu declaración de impuestos de 2021. También es buena opción cancelar los pagos parciales si sabes que tus ingresos aumentaron durante este año, superando los umbrales de $112,500 dólares en el año para los jefes de familia y de $150,000 dólares para los matrimonios que declaran impuestos en conjunto.

Administrar tu información bancaria

El IRS emite los pagos a las cuentas bancarias de los contribuyentes que hayan declarado impuestos en 2020 o 2019, pero si no lo hicieron en esa oportunidad, tienen el Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos para actualizar o agregar una cuenta bancaria en la que recibirás tus pagos parciales.

Actualizar tu dirección postal

Hay personas que no tienen una cuenta bancaria, pero que deberían recibir sus pagos parciales por correo, sólo si ingresaron la información de su domicilio en su declaración de impuestos de 2020 o 2019. Para aquellos que no tienen ingresada esta información, a partir de agosto, en el Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijos podrás actualizar tu dirección para recibir tus pagos mensuales a tu correo.

Ver tu historial de pagos

Después de que se emiten los pagos, esta herramienta te permitirá ver las fechas y los montos de tus pagos. Esto es importante en el caso de que hayan pasado los días y no lo hayas recibido para poder reclamarlo.

Reportar cambios que podrían afectar los montos de tu pago

Recuerda que debes cumplir con los criterios de edad de tus hijos y cantidad de ingresos anuales durante 2021 para ser elegible, si por diversas circunstancias estos datos cambian en el transcurso de este año, es tu deber informarlo al IRS. En esta herramienta podrás cambiar:

• El número de niños calificados
• Tu estado civil
• Ingreso
• Acuerdo de custodia

Por ejemplo, si eres un contribuyente que declaró impuestos como matrimonio casado en un proceso de divorcio, eso afecta directamente tu elegibilidad, tanto por la cantidad de ingresos como por el acuerdo de custodia de tu hijo, ya que sólo uno de los padres podrá reclamar el CTC del hijo de ambos.

También te puede interesar:

• Crédito Tributario por Hijos: cuándo llegará el pago de agosto
• Crédito Tributario por Hijos: qué hacer si recibiste un pago incompleto
• Crédito Tributario por Hijos y Tercer cheque de estímulo: una familia de 4 integrantes podrían obtener cerca de $12,200 dólares en pagos