Crédito Tributario por Hijos: qué hacer si recibiste un pago incompleto

Primero, es importante que verifiques la elegibilidad de tu familia con base en la edad y los ingresos declarados durante 2019 o 2020, de ahí es que podrás saber si reclamar un pago injusto o no

Hay niños de 5 años que durante el 2021 cumplirían 6 años y por el que cambiaría irremediablemente su pago del Crédito Tributario por Hijos.
Hay niños de 5 años que durante el 2021 cumplirían 6 años y por el que cambiaría irremediablemente su pago del Crédito Tributario por Hijos.
Foto: Kindel Media / Pexels

Desde el 15 de julio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó el envío del primero de seis pagos parciales del Crédito Tributario por Hijos (CTC) para este 2021, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo. Sin embargo, personas que consideraron ser elegibles para recibir $250 o $300 dólares, según su hijo elegible, recibieron el pago incompleto. ¿Qué hacer para reclamar el restante? Te lo decimos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos confirmó que más de 35 millones de familias, con aproximadamente 60 millones de niños beneficiados, recibieron el apoyo. El costo total de esta primera ronda de pagos fue de $15 mil millones de dólares, lo que significa que ha habido un pago promedio de $423 dólares.

A pesar de estas cantidades de desembolso en créditos fiscales, hay muchas familias estadounidenses a las que, según ellos, no se les ha pagado el crédito tributario por hijos de forma completa. Si estás en esta situación, el IRS explica qué hacer.

La primera guía del IRS sobre el Crédito Tributario por Hijos señala que cuando un pago haya sido de forma insuficiente, se debe volver a verificar la Carta 6417 que se recibió en las semanas previas al depósito. La agencia tributaria envió a cada hogar elegible una carta por escrito informando la cantidad estimada que obtendrían en sus pagos anticipados del CTC. Es posible que no la hayas revisado o te hayas percatado de que recibirías una cantidad menor.

También toma en cuenta tus ingresos y declaraciones de impuestos. Si tu última declaración de impuestos registrada es de 2019, año en el que tuviste mayores ingresos, es posible que por esa situación tu pago sea menor. Asegúrate de enviar una declaración de impuestos 2020 lo antes posible para que el IRS tenga tu información actualizada. Recuerda que el IRS envía los pagos parciales y determina la cantidad del crédito fiscal con base en la información más reciente proporcionada que tenga en sus sistemas.

Los matrimonios que declaran impuestos en conjunto deben tener ingresos inferiores de $150,000 dólares, mientras que los jefes de familia deben tener ganancias menores a $112,500 dólares. El Crédito Tributario por Hijos se reduce $50 dólares por cada $1,000 dólares de ingresos más de estos límites.

También es importante recordar que la elegibilidad de los pagos en el Crédito Tributario por Hijos se determina con base en la edad de tus hijos. El Plan de Rescate Estadounidenses extendió el beneficio de $2,000 dólares a $3,000 dólares para niños entre los 6 y 17 años y a $3,600 dólares para pequeños menores de 6 años cumplidos durante el 2021.

Esto quiere decir que si tu hijo de 5 años cumple 6 durante el transcurso de este año, sin importar la fecha, recibirás el pago de $3,000 dólares. Entonces, en vez de recibir pagos mensuales de $300 dólares, serán de $250 dólares para cumplir con la primera mitad del crédito fiscal de $1,500 dólares, y no de $1,800 dólares como pensarías. Esto mismo aplica para los jóvenes que están en el umbral de los 17 años, si cumplen 18 durante 2021 quedan fuera de cualquier beneficio tributario.

En el caso de que haya errores, es posible que puedas reclamar lo que te reste de dinero del Crédito Tributario por Hijos en tu próxima declaración de impuestos 2021, que presentarás el próximo año.

También te puede interesar:

• Crédito Tributario por Hijos: cómo renunciar a los pagos a pesar de haber cobrado el depósito de julio
• Crédito Tributario por Hijos: cómo van las discusiones en el Congreso para hacerlo permanente
• Crédito Tributario por Hijos y Tercer cheque de estímulo: una familia de 4 integrantes podrían obtener cerca de $12,200 dólares en pagos